Traducido por Luis R Castellanos de Back then History
En la década de 1940, la mayoría de las pizzerías ofrecían opciones para llevar. Colocaban la pizza sobre una base rígida y corrugada y la metían toda en una bolsa de papel grande para que el cliente la recogiera.
Si bien esta solución funcionó aceptablemente para pedidos individuales para llevar, no funcionó para la entrega a domicilio, ya que no permitía apilar ni transportar varias pizzas fácilmente.
A principios de los años 60 se desarrolló la caja de cartón ondulado para pizza. El invento se atribuye ampliamente al imperio de la pizza de Tom Monaghan, Domino’s, pero muchos otros inventores estaban trabajando en el mismo tema al mismo tiempo, por lo que es difícil decir con certeza quién inventó la caja de pizza.
Con el tiempo, se añadió una pequeña mesa trípode de plástico en el centro de la caja para evitar que el cartón tocara el queso, pero esto se ha ido eliminando en los últimos años.
Desde su invención en la década de 1960, ha habido una serie de mejoras en el diseño de la caja de pizza, incluidas diferentes configuraciones de ventilación y actualizaciones para facilitar el reciclaje. ¡Algunos incluso vienen con soportes para salsas o se pueden plegar en platos!
Sin embargo, el diseño básico sigue siendo el mismo y las pizzerías actuales siguen confiando en esta tecnología de mediados de siglo para transportar sus pasteles.