Traducido por Luis R Castellanos de publicación en Back then History

Se usaron por primera vez en un hospital

El primer sistema de estilo buscapersonas se creó para la policía en la década de 1920, cuando un patrullero se asoció con un estudiante de ingeniería para crear un dispositivo de transmisión de radio unidireccional que luego se instaló con éxito en una patrulla. Luego, en 1949, Al Gross patentó el primer localizador verdadero. Su dispositivo funcionaba enviando una alerta audible a la persona que lo llevaba y, a pesar de las preocupaciones de que los tonos que emitía pudieran distraer a los médicos o molestar a los pacientes, se puso en uso en el Hospital Judío de la ciudad de Nueva York en 1950. En ese momento, el buscapersonas podía sólo puede ser comprado por empresas.

Sistema de la Policía de Detroit – 1920
Motorola Pageboy

Sufrieron muchas mejoras

En 1958, el buscapersonas fue aprobado para uso individual. En 1959, Motorola acuñó el término «localizador» y presentó el primer modelo disponible comercialmente. El buscapersonas de Motorola funcionaba recibiendo y transmitiendo mensajes cortos de radio. En 1960, tuvo lugar otra innovación en la tecnología de buscapersonas cuando John Francis Mitchell creó el primer buscapersonas transistorizado. En 1964, Motorola presentó el Pageboy I, el primer buscapersonas solo de tono para consumidores. Los localizadores de tonos reproducían un tono específico para diferentes mensajes, lo que permitía al usuario saber al instante qué acción se necesitaba. Por ejemplo, un tono especial podría indicar que el usuario debe presentarse en la sala de emergencias de inmediato. En la década de 1970, los buscapersonas de tono y voz habían llegado al mercado; estos dispositivos transmitieron un breve mensaje de audio después de que se reprodujera el tono. Esto permitió que la información adicional se compartiera rápidamente. Por ejemplo, después de que se reproduzca el tono, un médico puede escuchar el mensaje «¡Código azul en la UCI!» y estar mejor preparado para la situación.


Despegaron en la década de 1980

Para 1980, había más de 3,2 millones de buscapersonas en uso en todo el mundo. Sin embargo, los buscapersonas todavía tenían un alcance muy corto y se usaban principalmente para comunicaciones entre miembros del personal en un edificio específico, como un hospital, o por personas que vivían dentro de un área geográfica pequeña, como un vecindario de la ciudad. Fue solo después de que se introdujo la paginación de área amplia que el uso personal de estos dispositivos realmente despegó. La paginación de área amplia permitió enviar páginas a través de ondas de radio a través de una ciudad, estado o incluso un país. Si bien hoy en día esto puede parecer una característica estándar, en ese momento era una capacidad innovadora. La década de 1980 también vio la introducción de buscapersonas con pantalla numérica que mostraban un código en lugar de reproducir un mensaje de audio, así como la introducción de buscapersonas con pantalla alfanumérica, que podían enviar mensajes de texto.


El teléfono celular mató al buscapersonas… ¿o lo hizo?

En la década de 1990, se introdujeron buscapersonas bidireccionales con teclados QWERTY, lo que permitía a los destinatarios de mensajes responder a la página directamente en el dispositivo. Pero a principios de la década de 2000, los teléfonos celulares comenzaron a reemplazar a los buscapersonas como método de comunicación. Sin embargo, es posible que el buscapersonas no esté tan obsoleto como mucha gente cree. Los buscapersonas todavía se utilizan en hospitales selectos de todo el mundo. A veces también son utilizados por oficiales de seguridad pública. De hecho, los buscapersonas se desarrollaron originalmente para servir a estas poblaciones, y aunque algunos dicen que finalmente podrían estar desapareciendo, los buscapersonas siguen desempeñando un papel en las comunicaciones críticas en la actualidad.

Por De todo un Poco

Experto en eLearning, Tecnologia y Seguridad Bloguero y profesor universitario. ___ eLearning, Technology and Security Expert. Blogger and professor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com