Los Duques del Peligro o Duques de Hazzard (Dukes of Hazzard) es una serie de televisión de comedia de acción estadounidense que se emitió desde el 26 de enero de 1979 hasta el 8 de febrero de 1985. El programa se emitió durante 147 episodios que abarcaron siete temporadas. Estuvo constantemente entre las series de televisión mejor calificadas a fines de la década de 1970 (en un momento, ocupó el segundo lugar solo después de Dallas, que inmediatamente siguió al programa).

El programa trata sobre dos primos jóvenes, Bo y Luke Duke, que viven en la zona rural de Georgia y están en libertad condicional por correr ilegalmente. Los jóvenes, sus amigos, su prima Daisy Duke y otros familiares (como el patriarca, el tío Jesse), tienen varias aventuras mientras evaden a los corruptos agentes de la ley Boss Hogg y el alguacil Rosco P. Coltrane. Los jóvenes conducen un Dodge Charger 1969 personalizado, apodado el General Lee, que se convirtió en un símbolo del espectáculo.

La serie se inspiró en la película «Moonrunners» de 1975, sobre una familia de contrabandistas que también fue creada por Gy Waldron y tenía muchos nombres y conceptos de personajes idénticos o similares. El espectáculo fue la base de una película del mismo título en 2005.


Personajes

General Lee – Dodge Charger

Intro


Referencias


Por De todo un Poco

Experto en eLearning, Tecnologia y Seguridad Bloguero y profesor universitario. ___ eLearning, Technology and Security Expert. Blogger and professor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com