Tomado de Cuando era chamo


Sopotocientos fue un programa infantil producido y transmitido a principios de los setentas por la Televisora Nacional canal 5 en Venezuela. El programa iba enfocado a los niños más pequeños que todavía no iban al colegio. El programa era protagonizado por niños y por personajes que representaban animales (tenían un estilo parecido a Plaza Sésamo)

Sus personajes eran Rascón Corroncho (un erizo interpretado por Oscar Ibarra), Potamito (una hipopótamo interpretada por Martha Velasco), Doña Coco (Una cocodrilo interpretado por María Luisa Lamata), Pablito (Hugo Rojas), Tinita (Karin Lechner, el papá (Julio Capote) y la mamá (América Alonso).

Sopotocientos era un programa comunitario, es decir, a pesar de que se transmitiía en canal 5, los otros canales de televisión venezolanos colaboraban en la producción. El programa poseía una tremenda calidad ya que era asesorado y dirigido por la psicólogo Alba Revenga. quien después fue la encargada de los contenidos del Museo de los Niños. Sopotocientos comenzó a transmitirse en el año 1973 y desde el comienzo fue un éxito entre los chamitos de la época.


Por De todo un Poco

Experto en eLearning, Tecnologia y Seguridad Bloguero y profesor universitario. ___ eLearning, Technology and Security Expert. Blogger and professor.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com