Por Luis R Castellanos


En esta ocasión, traigo un triple recuerdo. El «Archie» de las tiras cómicas, el de la serie animada de TV, y el grupo musical «Los Archies».


Tira cómica

La tira cómica «Archie» apareció en el año de 1941 en la edición 22 de «Pep Comics», y fue tanto el éxito que en 1942 aparece en su propia historieta «Archie Comics» donde se cuentan las peripecias de Archie y sus amigos adolescentes, en la ciudad de Riverdale. Le acompañan Verónica y Betty, Carlos y Torómbolo, Gorilón y la mascota «Hot Dog».

En pocas palabras la historia gira en torno a Archie y a su triángulo amoroso con Betty y Verónica.

Se publicó hasta 2015, cuando se lanza una nueva serie llamada «la Nueva Riverdale» con personajes más maduros y alejados ya de la adolescencia.

La tira cómica fue creada por John Goldwater, con guiones de Vic Bloom y dibujos de Bob Montana.

Torombolo, Carlos, Betty, Verónica y Archie

Serie animada de TV

Gracias al rotundo éxito de las tiras cómicas, el siguiente paso fue lanzar a estos personajes a la pantalla chica, con un programa que se llamó «el Show de Archie y sus amigos». Fue dirigido por Hal Sutherland y sólo tuvo una temporada con 17 episodios, desde septiembre 1968 hasta agosto de 1969, con capítulos de menos de media hora.

Luego cambió el formato, haciendo capítulos de una hora, con secciones de chistes, música, reportajes hechos por los mismos personajes acerca de situaciones ficticias, y otros segmentos como «Sabrina la bruja adolescente», «Josie y las Gatitas» y luego en «TV Funnies» presentaban a la serie animada de «Nancy», «el Capitán y los Pilluelos», «Dick Tracy», «Emmy Lou», «Brujilda», y muchos más, hasta 1978.

Intro «Archie y sus amigos»

Intro «TV Funnies»


Personajes


Matrimonio de Archie

Archie termina casándose con sus dos amores, en realidades alternativas. Se casa con Betty y con Verónica.


Banda musical «Los Archies»

La banda musical «Los Archies» fue una banda musical ficticia formada por: Archie como líder cantante y guitarra, Verónica en los coros y teclados, Betty en coros y percusión (pandereta), Carlos en el bajo, y Torombolo en la batería.

Su mayor éxito fue «Sugar Sugar», que estuvo en las carteleras en el primer lugar por mucho tiempo.

Sugar Sugar

Who’s your baby

Jingle Jangle


Referencias


Por De todo un Poco

Experto en eLearning, Tecnologia y Seguridad Bloguero y profesor universitario. ___ eLearning, Technology and Security Expert. Blogger and professor.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com