Los Banana Splits es un programa de variedades de televisión estadounidense producido por Hanna-Barbera Productions y que presenta a una banda de rock ficticia compuesta por cuatro divertidos personajes de animales con cascos rojos. Los presentadores disfrazados del espectáculo son Fleegle (guitarra, voz), Bingo (batería, voz), Drooper (bajo, voz) y Snorky (teclados, efectos).

La serie se emitió durante 31 episodios desde el 7 de septiembre de 1968 hasta el 5 de septiembre de 1970. El programa presenta a la banda Banana Splits como personajes disfrazados de acción en vivo, que presentan tanto la acción en vivo y segmentos animados dentro de su programa. Los Banana Splits fue la primera serie de Hanna-Barbera en presentar acción en vivo con animación, luego de una película para televisión de 1967, Juanito y las Habichuelas, que hizo lo mismo. El vestuario y los decorados fueron diseñados por Sid y Marty Krofft, y el patrocinador de la serie fue Cereales Kellogg’s.


Personajes

Bingo: gorila anaranjado, toca batería y canta.

Snorky: elefante mudo que toca los teclados.

Fleegie: perro sabueso, que toca la guitarra y canta.

Drooper: león, que toca el bajo y canta.


Segmentos presentados

Caballeros Árabes
3 Mosqueteros
Isla del Peligro
Microventuras

Música de Intro


Referencias


Por De todo un Poco

Experto en eLearning, Tecnologia y Seguridad Bloguero y profesor universitario. ___ eLearning, Technology and Security Expert. Blogger and professor.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com