Por Luis R Castellanos


Realmente una de las tantas canciones que recuerdo de mi infancia y de mi adolescencia fue «Copacabana«, cantada por Barry Manilow.

Barry Alan Pincus, conocido luego con el nombre artístico de Barry Manilow, nació el 17 de junio de 1943 en Brooklyn, Nueva York. Es un cantautor, arreglista, músico, productor y actor, con una carrera de más de 50 años. Manilow ha vendido más de 85 millones de discos como solista en todo el mundo, lo que lo convierte en uno de los artistas más vendidos del mundo.

Se matriculó en el City College of New York, donde estudió brevemente antes de ingresar al New York College of Music. Posteriormente estudió Teatro Musical en la escuela de artes escénicas Juilliard.

Manilow empezó a trabajar como pianista, productor y arreglista, en piezas publicitarias (jingles) inicialmente. Luego empezó a componer música para programas de televisión en CBS, para luego acompañar a artistas en sus presentaciones. Su camino al éxito empezó con la canción «Mandy» en 1974.

A partir de allí, pudo llegar a estar en los primeros lugares de las carteleras musicales, ganar discos de platinos, y muchos reconocimientos en su vida artística, como compositor, pianista y cantante.

Estuvo casado por algo menos de un año con Susan Dexler, su novia de bachillerato, y luego en 1978 empezó una relación con Garry Kief, quien luego sería su manager, y con quien se casaría en el 2014.

Barry y Susan Deixler
Barry y Garry Kief


Mis canciones favoritas

Copacabana

Can’t smile without you

I write the songs


Otras canciones

Potpurri

Mandy

Somewhere in the night

Looks like we made it

Even now

Could it be magic


Referencias

Wikipedia


Por De todo un Poco

Experto en eLearning, Tecnologia y Seguridad Bloguero y profesor universitario. ___ eLearning, Technology and Security Expert. Blogger and professor.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com