La historia de Charlie Brown y su perro Snoopy comenzó en forma de tira cómica en octubre de 1950, cuando el dibujante Charles Schulz la publica en varios periódicos en los EEUU. Inicialmente quería llamar a su caricatura «Li’l folks» (pequeñas personas), pero no se lo permitieron aduciendo que podía infringir los derechos de autor de Tack Knight, quien había publicado «Little Folks» en 1930. Se decidió nombrarla «Peanuts» (que fue traducido al español como «Rabanitos», y con el subtítulo de «Charlie Brown y sus amigos».

¡Bueno! ¡Aquí viene el amigo Charlie Brown!

El buen amigo Charlie Brown. ¡Si señor!

El buen amigo Charlie Brown…

¡Cómo lo odio!

La tira cómica fue publicada de forma ininterrumpida hasta el año 2000, con publicaciones diarias y ediciones dominicales (historia más larga) en muchos más de 2600 periódicos en todo el mundo, traducido en 21 idiomas, y leído en más de 75 países.

Rabanitos se enfoca completamente en un círculo social de niños pequeños, donde los adultos existen pero nunca se les ve y rara vez se les escucha. El personaje principal, Charlie Brown, es dócil, nervioso y carece de confianza en sí mismo. No puede volar una cometa, ganar un juego de béisbol o patear una pelota de fútbol en manos de su irascible amiga Lucy.

El humor de Rabanitos es psicológicamente complejo y está impulsado por las interacciones y relaciones de los personajes, muchos de los cuales toman rasgos del propio Schulz.

“Es una gran exageración, por supuesto, pero supongo que casi todas las experiencias de los personajes son mías. La vaguedad de Charlie Brown es mía. El sarcasmo de Lucy sería el sarcasmo del que sería capaz y solía usar mucho más de lo que hago ahora. Aprendí hace algún tiempo que no es una muy buena idea y traté de domesticarla. ¡Esto me da una salida! Linus tiene pequeños pensamientos extraños. Naturalmente, son mis propios pensamientos. ”

Charles Schulz

En 1965, Rabanitos salta a la televisión con el corto «La Navidad de Charlie Brown», y luego le seguirían muchos otros especiales más, así como cortos para la televisión y películas para el cine, siendo la primera «Un niño llamado Charlie Brown»..



Personajes


Tema musical


Referencias

Por De todo un Poco

Experto en eLearning, Tecnologia y Seguridad Bloguero y profesor universitario. ___ eLearning, Technology and Security Expert. Blogger and professor.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com