Por Luis R Castellanos


Don Gato y su Pandilla (Top Cat) fue una serie animada producida por Hanna Barbera, transmitida en horario estelar desde septiembre 1961 hasta abril 1962, con sólo una temporada. Fue cancelada porque no tuvo suficiente audiencia en los EEUU. Es decir, fue un fracaso en los números.

Luego fue transmitida los sábados en la mañana, y levantó un poco, pero ya el mal estaba hecho y estaba cancelada. Me imagino que el asombro vendría luego al distribuir la serie hacia el Reino Unido y luego hacia Latinoamérica, cuando vieron que la serie empezó a tener éxito.

Indudablemente que uno de los factores que incidió en el éxito latinoamericano, fue el excelente trabajo de doblaje que se hizo.

La serie se basó en «East Side Kids» (Chicos del lado este) y en «el Show de Phil Silvers», y trata acerca de un gato, Don Gato, que vive con su pandilla de gatos en un callejón de la ciudad de Nueva York, y que tratan de obtener dinero casi siempre de manera no muy legal. Por supuesto, que el Oficial Matute siempre trata, infructuosamente, de evitar las actividades y sacarlos del callejón.


Personajes

  • Don Gato (Top Cat): es astuto, hablador, inteligente y persuasivo, cuyo objetivo en la vida es obtener la mayor ganancia con el menor esfuerzo posible con toda clase de estafas y tretas.
  • Panza (Fancy-Fancy):  dulce al hablar y es regularmente visto hablando dulcemente con señoritas, antes de dejarlas al oír «la llamada de la tapa del cubo de basura» de Don Gato.
  • Benito Bodoque (Benny the Ball): bajito, rechoncho, ingenuo, noble y tiene una voz infantil. 
  • Demóstenes (the Brain): es incapaz de guardar un secreto y es muy ingenuo, además de tartamudo.
  • Cucho (Choo-Choo): es el segundo de Don Gato. Es enamoradizo y muy sensible cuando se enamora.
  • Espanto (Spook): Tiene una actitud bastante moderna y «en onda», acorde con la época
  • Oficial Matute (Officer Charlie Dibble): es el policía que vigila el callejón. En sus varios intentos de atraparlos, siempre termina siendo parte de los trucos y artimañas de Don Gato y su pandilla, y a veces tiene que pagar las consecuencias.

Música de Introducción


Referencias


Por De todo un Poco

Experto en eLearning, Tecnologia y Seguridad Bloguero y profesor universitario. ___ eLearning, Technology and Security Expert. Blogger and professor.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com