Por Luis R Castellanos


En días pasado me dio un poco de nostalgia y empecé a publicar en mis redes sociales algunas imágenes de series de TV que solía ver cuando era niño, y me di cuenta que en una sola imagen no se puede resumir lo que significa para mucha gente ese recuerdo. Por eso, a partir de hoy, iré publicando una reseña de esas series de Televisión de antaño. Le tocó el honor al «Zorro» de tener la primera reseña.


Reseña

La serie «Las Aventuras de El Zorro» fue creada por Johnston McCulley y producida por Bill Anderson y Walt Disney, filmada en los estudios «Disney». Fue una serie de acción y aventura, que tuvo 2 temporadas de 39 capítulos cada una y una 3ra temporada especial de sólo 4 capítulos.

La serie fue producida desde octubre de 1957 hasta julio de 1959, y contó con la actuación de actores de aquilatadas trayectorias. Los capítulos iniciales se filmaron en blanco y negro, y fueron colorizados en 1992. A pesar del éxito de la serie, a partir de 1959 no se continuó filmando por pleitos financieros entre los estudios Disney el canal ABC, donde se proyectó inicialmente.

La serie se desarrolla en California, cuando estaba bajo dominio de la corona española. Alejandro de la Vega, rico hacendado, le pide a su hijo Diego de la Vega que se regrese de España, donde fue enviado para estudiar en la universidad. En su viaje a Los Ángeles, Diego se entera de las atrocidades cometidas por el déspota Capitán Monasterio y se imagina que fue llamado a casa para luchar contra esas injusticias. Diego se presenta ante su padre como un intelectual, débil y a veces hasta afeminado, a pesar de haberse convertido en un hábil espadachín. De allí que de día sigue siendo el joven Diego de la Vega, y en la noche se convierte en «El Zorro».

Acompaña al Capitán Monasterio el Sargento Demetrio López García, y luego el Cabo Reyes, como parte del Ejército de su Majestad.

El Zorro ha sido un eterno luchador en contra de las injusticias y de los males sembrados por gobernantes tiránicos e ineptos.


Curiosidades

Sólo 2 temporadas fueron traducidas al español y distribuidas a Latinoamérica.

Como dato curioso, Guy Williams (Zorro) era modelo publicitario y además esgrimista por tradición familiar. Ese detalle fue el que más tuvo peso cuando el propio Walt Disney lo seleccionó para el papel que le daría fama. Guy Williams luego protagonizó otra serie exitosa, «Perdidos en el Espacio».

Gene Sheldon era un mimo, que supo ganarse al público con su interpretación del mudo (pero no sordo) Bernardo.

El personaje del Capitán Monasterio tuvo tanto éxito, que Walt Disney tuvo que sacarlo de la serie, ya que «El Zorro» no podía tener dos estrellas (en palabras del mismo Disney).


Personajes


Referencias


Tema de inicio


Por De todo un Poco

Experto en eLearning, Tecnologia y Seguridad Bloguero y profesor universitario. ___ eLearning, Technology and Security Expert. Blogger and professor.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com