Por Luis R Castellanos


Jonny Quest, también conocido como «Las Aventuras de Jonny Quest», es una serie de televisión animada de ciencia ficción / aventuras estadounidense producida por Hanna-Barbera. Fue creado y diseñado por el dibujante de cómics Doug Wildey. Inspirada en series de radio y cómics del género de acción y aventuras, como Doc Savage, Tom Swift, Las Aventuras de Tintin y Jack Armstrong, la serie presentaba arte, personajes e historias más realistas que las creaciones anteriores de Hanna-Barbera.

Fue el primero de varios programas de aventuras de Hanna-Barbera, que más tarde incluiría Fantasma del Espacio (Space Ghost), Los Herculoides, Birdman y el Trio Galaxia. Se emitió en ABC en horario estelar los viernes por la noche durante una temporada desde 1964 hasta 1965, con 26 episodios.

La serie fue cancelada motivada a los altos costos de producción que acarreaba.

Después de dos décadas en reposiciones, durante las cuales apareció en las tres principales cadenas de televisión de Estados Unidos de la época, se produjeron nuevos episodios para su distribución en 1986. Posteriormente, películas para televisión, una serie de cómics y una serie de reactivación modernizada, «Las Verdaderas Aventuras de Jonny Quest», se produjeron en la década de 1990.


Personajes


Intro – Tema musical


Referencias

Por De todo un Poco

Experto en eLearning, Tecnologia y Seguridad Bloguero y profesor universitario. ___ eLearning, Technology and Security Expert. Blogger and professor.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com