Una de las series animadas de TV que más recuerdo de mi infancia, indudablemente es la serie de «Los Picapiedra». Una magistral creación de los genios de las comiquitas Hanna y Barbera, transmitida en seis (6) temporadas desde septiembre de 1960 hasta abril de 1966 con 166 capítulos. Presenta una «típica» familia de la edad de piedra viviendo en «Piedradura», compuesta por Pedro y Vilma Picapiedra y sus vecinos Pablo y Betty Mármol. Luego se unirían a las famililas sus hijos Pebbles y Bam Bam respectivamente.

Fue la primera serie animada en ser transmitida en horario estelar de la televisión.

En lo particular siempre me llamó la atención que Pedro y Vilma dormían en camas separadas, motivado a que la serie quería ser conservadora en ese aspecto. De igual manera, siempre vienen otras preguntas acerca de por qué celebran la navidad si se supone que la serie se desarrolla miles de años antes de Cristo.

De igual manera, presenta a los seres humanos conviviendo con los dinosaurios.

Se produjeron varias películas y especiales animados para la televisión, incluyendo el momento en el cual se encuentran con los «Supersónicos». También se produjeron dos películas con actores reales.


Personajes


Música de Intro

¿Cómo se escribió la canción? La Cata Musical


Referencias


Por De todo un Poco

Experto en eLearning, Tecnologia y Seguridad Bloguero y profesor universitario. ___ eLearning, Technology and Security Expert. Blogger and professor.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com