Por Luis R Castellanos


Reseña

Los 3 Chiflados (3 Stooges) ha sido un clásico de la comedia en la televisión estadounidense y del mundo. Las locas aventuras de 3 personajes alocados y disparatados hacen la delicia del público.

Alrededor de 1920 Ted Healy, cómico estadounidense, creó un acto de vodevil (comedia teatral de trama basada en los enredos, de diálogos picantes y tema amoroso y poco trascendental) llamado «Ted Healy y sus chiflados», contando con la actuación de Moe Howard. Se le fue incorporando al elenco Larry Fine y un hermano de Moe llamado Shemp Howard.

Antes de debutar en la pantalla grande, los 3 chiflados eran Moe, Larry y Shemp. Es decir, los originales.

En 1930 los cuatro actúan en su primera película «Soup to Nuts«, pero luego en 1932 Shemp se retira del grupo para incursionar en la actuación por su cuenta, por lo que entra en el elenco el hermano menor de Moe y Shemp: Curly.

Ted Healy, Curly Howard, Moe Howard y Larry Fine.

En 1934, el trío decide separarse de Ted Healy, continuar en el mundo del cine, y harían 90 películas cortas de la mano de Columbia Pictures, en su período de mayor fama, hasta 1946.

Sin embargo, el elenco con Moe, Larry y Curly fue el más popular en toda la historia de los 3 Chiflados.

Lamentablemente, en 1946 Curly sufre un ACV, y tiene que ser reemplazado por Shemp, quien formaría parte del elenco nuevamente hasta 1955, cuando sufre un infarto fulminante. De 1956 a 1957, el 3er chiflado es Joe Besser, y a partir de 1958 entra el último chiflado: Joe DeRita.

En la década de los 1960’s todas esas producciones cinematográficas son adaptadas a la televisión, y todo marcha bien hasta 1970, cuando Larry Fine sufre un ACV y finalmente muere en 1975. En ese mismo año. Moe Howard también muere, pero de cáncer pulmonar.

En lo particular, mi elenco favorito es el de Larry, Moe y Curly. Los otros sustitutos de Curly no me parecían tan graciosos.


Personajes

Larry Fine, Moe Howard y Curly Howard
Larry Fine, Moe Howard y Shemp Howard
Larry Fine, Moe Howard, Joe DeRita
Larry Fine, Joe Besser y Moe Howard

Curiosidades

El nombre verdadero de Moe Howard era Moses Horwitz. El de Larry Fine era Louis Feinberg. Shemp Howard era Samuel Horwitz. Curly Howard se llamó Jerome Horwtiz. Joe Besser y Joe DeRita usaron sus nombres reales.

Tema musical


Referencias


Canción original en la cual se basó el tema

Por De todo un Poco

Experto en eLearning, Tecnologia y Seguridad Bloguero y profesor universitario. ___ eLearning, Technology and Security Expert. Blogger and professor.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com