Por Luis R Castellanos


Realmente no tengo muchos recuerdos acerca de M*A*S*H en mi infancia. Quizás porque no era una serie infantil, y los temas mostrados eran como para una audiencia de adultos. Pero si recuerdo haber conocido de su existencia. Muchos años después volví a encontrarme con la serie, y quedé enganchado.

M*A*S*H es una serie de televisión de comedia dramática de guerra estadounidense que se emitió de 1972 a 1983. Fue desarrollada por Larry Gelbart como la primera serie derivada original adaptada del largometraje de 1970 M*A*S*H, que, a su vez, se basó en la novela de 1968 de Richard Hooker MASH: A Novel About Three Army Doctors. La serie, sigue a un equipo de médicos y personal de apoyo estacionados en el «4077th Mobile Army Surgical Hospital» (de allí el acrónimo de MASH: Hospital Móvil Quirúrgico del Ejército) en Uijeongbu, Corea del Sur, durante la Guerra de Corea (1950–53). Tuvo 11 temporadas y 256 capítulos.


Personajes

A través de cambios de personal, M*A*S*H mantuvo un reparto relativamente constante, con cuatro personajes principales: Hawkeye, Father Mulcahy, Margaret Houlihan y Maxwell Klinger, en el programa durante las 11 temporadas. Varios otros personajes principales se fueron o se unieron al programa durante su ejecución, y se utilizaron numerosos actores invitados y personajes recurrentes.


Tema musical

El tema musical de la película, y de la serie, se llama «el Suicidio es indoloro» (Suicide is painless). Música de Johnny Mandel y letra de Mike Altman.

Tema de Intro


Referencias

Por De todo un Poco

Experto en eLearning, Tecnologia y Seguridad Bloguero y profesor universitario. ___ eLearning, Technology and Security Expert. Blogger and professor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Verificado por MonsterInsights