El ratón Miguel Teodoro, Michael Theodore «Mickey» Mouse, es un personaje de dibujos animados creado en 1928 por La Compañía Walt Disney, que también es la mascota de la marca. Mickey, un ratón antropomórfico que normalmente viste pantalones cortos rojos, grandes zapatos amarillos y guantes blancos, es uno de los personajes de ficción más reconocibles del mundo. Creado como reemplazo de un personaje anterior de Disney, Oswaldo el conejo suertudo (Oswald the Lucky Rabbit), Mickey apareció por primera vez en el corto Plane Crazy, debutando públicamente en el cortometraje Steamboat Willie (1928), una de las primeras caricaturas sonoras. Luego apareció en más de 130 películas, incluyendo The Band Concert (1935), Brave Little Tailor (1938) y Fantasia (1940).

Oswaldo, el conejo suertudo
Steamboat Willie

Mickey apareció principalmente en cortometrajes, pero también ocasionalmente en largometrajes. En 1978, Mickey se convirtió en el primer personaje de dibujos animados en tener una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Mickey generalmente aparece junto a su novia Minnie Mouse, su perro Pluto, sus amigos el Pato Donald (Donald Duck) y Tribilín (Goofy), y su némesis Pete Pata de Palo, entre otros.


Evolución


Personajes del mundo de Mickey Mouse


Referencias

Wikipedia

Por De todo un Poco

Experto en eLearning, Tecnologia y Seguridad Bloguero y profesor universitario. ___ eLearning, Technology and Security Expert. Blogger and professor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com