Thunderbirds es una serie de televisión de ciencia ficción británica creada por Gerry y Sylvia Anderson, filmada por su productora AP Films (APF) y distribuida por ITC Entertainment. Se hizo entre 1964 y 1966 utilizando una forma de títeres de marionetas electrónicas (apodada «Supermarionation«) combinada con secuencias de efectos especiales a escala. Se filmaron dos temporadas, con un total de treinta y dos episodios de 50 minutos; La producción terminó con la finalización del sexto episodio de la segunda temporada después de que Lew Grade, el patrocinador financiero de los Anderson, fracasara en su intento de vender el programa a la cadena de televisión estadounidense.

Gerry Anderson, creador de Los Thunderbirds.

Ambientada en la década de 2060, sigue las hazañas de Rescate Internacional (International Rescue), una organización de salvamento equipada con naves de rescate terrestres, marítimas, aéreas y espaciales tecnológicamente avanzadas; estos están encabezados por una flota de cinco vehículos llamados Thunderbirds y lanzados desde la base secreta de operaciones de la organización en el Océano Pacífico. Los personajes principales son el ex astronauta Jeff Tracy, líder de Rescate Internacional , y sus cinco hijos adultos, que pilotean las máquinas Thunderbird.

Filmación de Los Thunderbirds

Thunderbirds debutó en septiembre de 1965 en la red ITV. La serie se exportó a unos 30 países durante la década de 1960.

Las supermarionetas creadas y dirigidas por Christine Glanville, eran muñecos de 45 cm bastante logrados que podían mover la cabeza, sus ojos, pestañear y gesticular algunas expresiones. Movidas por finos hilos que se veían discretamente podían caminar, sentarse y tomar algunos objetos.

Isla Tracy, base de operación de Rescate Internacional.

Personajes


Vehículos

  • Thunderbird 1: cohete cohete hipersónico azul y plateado utilizado para una respuesta rápida y reconocimiento de zonas de peligro. Pilotado por Scott, coordinador de rescate.
  • Thunderbird 2: avión de transporte supersónico verde que transporta vehículos y equipos de rescate de apoyo en cápsulas desmontables. Pilotado por Virgil.
  • Thunderbird 3: nave espacial roja de una sola etapa a órbita. Pilotado alternativamente por Alan y John, con Scott como copiloto.
  • Thunderbird 4: sumergible amarillo utilitario. Pilotado por Gordon y normalmente lanzado desde Thunderbird 2.
  • Thunderbird 5: estación espacial gris y dorada que transmite llamadas de socorro de todo el mundo. Tripulado alternativamente por «monitores espaciales» John y Alan.

En lo particular, yo tenía un Thunderbird 2 de Matchbox, que venía con un Thunderbird 4.


Música de Intro


Referencias

Wikipédia


Por De todo un Poco

Experto en eLearning, Tecnologia y Seguridad Bloguero y profesor universitario. ___ eLearning, Technology and Security Expert. Blogger and professor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com