Por Luis R Castellanos


Me encantaría decir que voy a hablar de la serie «Viaje a las Estrellas» de mi infancia, con el Capitán Jean Luc Picard al frente de la tripulación del NCC 1701 «Enterprise», que es una de mis favoritas, pero no. Hablaré de la serie original, aquella que tenía al Capitán James Tiberius Kirk al mando, ayudado por el enigmático Señor Spock, el Doctor McCoy, la Teniente Uhura, Sulu, Chékov y Scotty. Esa serie original que rompió esquemas y que sentó las bases para la franquicia de Viaje a las Estrellas y para los cultores de la misma (trekkies en inglés). Fue una serie que cambió al género de ciencia ficción, introduciendo armas y tecnología futurista, que de alguna manera predecía lo que podría ocurrir en el futuro.

Star Trek es una serie de televisión de ciencia ficción estadounidense creada por Gene Roddenberry que sigue las aventuras de la nave espacial USS Enterprise (NCC-1701) y su tripulación.

La serie se desarrolla en la Vía Láctea, aproximadamente durante la década de 2260. La nave y la tripulación están dirigidos por el Capitán James T. Kirk, y le acompañan el Primer Oficial y Oficial Científico Spock y el Médico Jefe Leonard H. «Huesos» McCoy. La introducción de voz en off de Shatner durante los créditos de apertura de cada episodio indicaba la misión de la nave estelar:

Espacio: la última frontera. Estos son los viajes de la nave espacial Enterprise. Su misión de cinco años: explorar nuevos mundos extraños, buscar nueva vida y nuevas civilizaciones, ir audazmente a donde ningún hombre ha ido antes.

Viaje a las Estrellas se emitió desde el 8 de septiembre de 1966 hasta el 3 de junio de 1969. Pero las mediciones de audiencias empezaron a bajar y se canceló después de tres temporadas y 79 episodios.

Varios años más tarde, la serie se convirtió en un éxito, permaneciendo así durante la década de 1970, alcanzando el estatus de clásico de culto y una creciente influencia en la cultura popular. Viaje a las estrellas finalmente generó una franquicia, que consta de 8 series de televisión, 13 largometrajes y numerosos libros, juegos y juguetes, y ahora es considerada una de las series de televisión más populares e influyentes de todos los tiempos.

NCC 1701 «Enterprise»


Uniformes

Se pueden ver esencialmente tres colores de uniformes en la serie original:

  • Amarillo o dorado: Oficiales de Comando
  • Azul: Oficiales Médicos y Científicos
  • Rojo: Ingeniería, Comunicaciones, Seguridad

Personajes

  • Capitán James T Kirk, Primer Comandante del NCC 1701 «Enterprise».
  • Señor Spock. Teniente Comandante. Primer Oficial y Oficial Científico. Es mitad humano y mitad vulcano.
  • Dr Leonard McCoy. Teniente Comandante. Oficial Médico.
  • Nyota Uhura. Teniente. Oficial de Comunicaciones
  • Montgomery «Scotty» Scott. Teniente Comandante. Jefe de Ingeniería.
  • Hikaru Sulu. Teniente. Timonel.
  • Pavel Chékov. Navegante.
  • Christine Chapel. Jefe Enfermera.
Algunos actores, hoy: Shatner, Nimoy (F)) & Takei

Música

Tema de Intro

Evolución de los temas musicales

Resumen en 6 minutos, en violín, de los temas musicales de la franquicia de Viaje a las Estrellas

Concierto en Praga de la Filarmónica Filmova, de 1 hora y 22 minutos de duración, con todos los temas de la franquicia de Viaje a las Estrellas


Referencias


Por De todo un Poco

Experto en eLearning, Tecnologia y Seguridad Bloguero y profesor universitario. ___ eLearning, Technology and Security Expert. Blogger and professor.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com