Deja a un lado los pensamientos negativos acerca de ti

Si quieres dejar de sufrir por amor, tienes que convencerte que eres una persona importante y que vales muchísimo. Aquí, la autoestima juega un papel muy importante, porque debes cuidarte, mimarte y abandonar los pensamientos malos de ti. 

Ama pero de forma realista

Cuando nos centramos en aterrizar y aceptar el concepto del amor, sufrimos menos. Así que no pienses en finales de películas o cuentos de hadas. Recuerda que este sentimiento además de sentirlo y demostrarlo, hay que vivirlo de forma madura.

Las relaciones no son perfectas

Idealizar a una persona para tener la relación perfecta puede generar conflictos internos. “Las mayores estupideces que hacemos por amor” del psicólogo y escritor Walter Riso recopila historias que iniciaron con un ideal y no terminaron de la mejor forma.  

El amor tiene límites

Si esperas que te amen de forma incondicional, probablemente vas a sufrir más. Cada persona tiene una capacidad máxima de aguantar por amor. Por esto  es mejor aceptar las diferencias que puedas tener con tu pareja.

No permitas que te maltraten

¡Este es uno de los puntos más importantes! No puedes permitir que nada ni nadie te humille, golpee o dañe tu integridad. El respeto debe ser un pilar en las relaciones y si se pierde, es mejor salir de ahí. 

Vive el presente

Deja atrás los traumas de otras relaciones. Deja en el pasado las peleas que te marcaron. Si decidiste seguir adelante, vive el presente y sé feliz.

Todo tiene fecha de vencimiento, incluso el amor

Entre más te esfuerces porque tu relación sea eterna, más probabilidades hay de que las cosas acaben mal. Disfruta tu relación, con lo que tenga, vive el idilio, pero también debes aprender a superar las dificultades.

Por De todo un Poco

Experto en eLearning, Tecnologia y Seguridad Bloguero y profesor universitario. ___ eLearning, Technology and Security Expert. Blogger and professor.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com