OVNI (UFO en inglés) es una serie de televisión de ciencia ficción británica de septiembre de 1970 sobre los esfuerzos encubiertos en curso de una organización de defensa del gobierno (SHADO) para evitar una invasión extraterrestre de la Tierra. Fue creado por Gerry Anderson y Sylvia Anderson para ITC Entertainment. Realmente esta fue la primera producción de los Anderson con actores reales, al haber hecho previamente varias series con marionetas, de las cuales mi favorita siempre fue «los Thunderbirds«.

SHADO es el acrónimo de Supreme Headquarters Alien Defense Organization (Cuartel General Supremo para la Organización de Defensa Extraterrestre) establecido por los gobiernos del Reino Unido, Estados Unidos, Unión Soviética, Francia y Alemania (se cree que es Alemania Occidental ya que la ciudad de Bonn se menciona junto con Washington, París y Moscú) para defender la Tierra y la humanidad contra los misteriosos alienígenas y aprender más sobre ellos, mientras que al mismo tiempo se mantiene oculta al público la amenaza de una invasión alienígena.

Me parece cómico el haber ubicado el desarrollo temporal de la serie en la década de los 80’s, con una visión del futuro impresionante, tratando de predecir cómo sería la vida en 10 años.

Al final la serie quedó como una de las tantas «series de culto» en el mundo del entretenimiento.

Se produjeron sólo 26 episodios en una sola temporada.


Personajes

Carro usado por el Coronel Straker

Intro


Referencias


Por De todo un Poco

Experto en eLearning, Tecnologia y Seguridad Bloguero y profesor universitario. ___ eLearning, Technology and Security Expert. Blogger and professor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com