En días pasados, un lector estaba ojeando uno de mis Blogs, y me dice que le gusta el contenido, pero él se me imaginaba que el autor del Blog era “exitoso” o de suma importancia, y no una persona descuidada y común y corriente que aparecía en la foto.
…pero amigo yo como publico necesito ser engañado visualmente para que el mensaje me entre completamente, necesitamos ver a una persona exitosa y profesional para que nos demos cuenta que aplicando todo lo que escribes podemos mejorar como tu lo hiciste por que si no simplemente da igual.
En términos generales le respondí que el hábito no hace al monje, y que esa foto guardaba bellos recuerdos para mi. Lo cual me hace reflexionar: ¿Soy exitoso? ¿Soy importante? ¿O soy sólo un simplón más en el mundo?
Pero, ¿qué es el éxito?
Es algo relativo, y cada quien tiene una visión particular de su éxito.
Yo me considero exitoso. Tengo dos carreras universitarias y dos Maestrías. Tengo un trabajo, donde hago lo que me gusta hacer, y tengo el reconocimiento de mis compañeros, jefes y alumnos, y donde tengo un horario cómodo y flexible. Tengo casa propia y carro propio, ambos sin deudas. No tengo un sueldo que algunos considerarían exitoso, pero me alcanza para mis necesidades. Tengo dos hijos bellos y hermosos, y una pareja bella y hermosa.
Mis padres aún están vivos, y me encanta cuando ellos me visitan o cuando los visitamos a ellos.
Pero más que todo lo material que pueda haber acumulado, me siento exitoso por los logros personales e intangibles.
Por poner una foto donde estoy feliz, ¿soy un simplón? ¿O para que se me considere exitoso debo colocar una foto con el Presidente? (Tengo con 2 Presidentes) ¿O una foto dando una conferencia? (He dado unas cuantas) ¿O una foto de toga y birrete? (También tengo)
Esa foto demuestra que soy un ser humano, feliz, gozoso de la vida. Y para mis estándares, soy exitoso.
Algunos dirán que soy conformista (quizás Bill Gates o Donald Trump), pero me gusta disfrutar de la vida. ¿No se ustedes?