Cómo tomar más agua (y por qué)


¿Quieres conocer una manera simple y sencilla de mejorar tu salud y productividad? Acá tienes una manera fácil y gratis de estar sano y de hacer más cosas, que no tiene que ver con planificadores, agendas, gimnasios, dietas o apps.

Toma más agua

Se dice que nuestros cuerpos están compuestos por un 70% de agua, por lo que es obvia la necesidad de tomar suficiente agua para mantener un balance saludable. Muchos sabemos que debemos tomar más agua, pero ¿te acuerdas de las razones del por qué? Acá hay algunos recordatorios de algunos de los tantos beneficios de tomar agua y cómo podemos fácilmente crear el hábito de tomar más agua diariamente.


Productividad

Si el cuerpo se deshidrata, eso quiere decir que cada célula se deshidrata y no puede funcionar a niveles óptimos. La deshidratación produce cansancio y letargo, lo cual tendrá un impacto directo en los niveles de energía y rendimiento. No sólo son las células del cuerpo las que son afectadas por la falta de agua, ya que las células del cerebro también sufren. La deshidratación también causa dolores de cabeza, algo que aqueja a muchos trabajadores en oficina entrando la tarde. Quizás quieran culpar al estrés por los dolores de cabeza, pero toma más agua durante el día y te sorprenderás al ver cuántos dolores de cabeza eliminaste.También te darás cuenta que no tendrás un estado óptimo de alerta mental si no has tomado agua en el día. Mantente hidratado y serás capaz de estar más enfocado y más productivo.


Salud

Tomar agua es beneficiosa para la salud en muchas maneras. El agua ayuda a eliminar toxinas y desechos del cuerpo, y ayuda en la digestión. Hasta puede reducir el riesgo de ataques al corazón y de cáncer. Tomar agua previene la deshidratación, lo cual afecta a las células del cuerpo negativamente de muchas maneras. No puedes negar que tu cuerpo se siente más feliz y saludable cada vez que te tomas un vaso de agua.


Estética

No es solo salud y productividad, como si no fuera suficiente. Puedes verte mejor también. Se ha comprobado que el agua ayuda con la pérdida de peso. Al mejorar tu sistema digestivo, las grasas se eliminan del cuerpo de manera más eficiente. También reduce el apetito y elimina la sed, que a veces se confunde con el hambre. El agua también puede ayudar a hidratar la piel y reducir los signos de envejecimiento. No compres más costosas cremas para el anti-envejecimiento: toma agua.


Consejos

Pero el problema no es reconocer los beneficios, el problema es recordar que debemos tomar agua durante todo el día. Acá se presentan algunos consejos para crear el hábito de tomar agua.  Nótese que la cantidad de agua que debe tomar cada persona depende de su salud física, de la cantidad de ejercicios que lleven a cabo diariamente, si vive en clima frío o caliente, y de otros factores (como el embarazo). Se recomienda que le preguntes a tu médico cuál es la cantidad adecuada de agua que debes tomar diariamente.

1. Establece una meta

Escribe tu meta de beber x cantidad de agua en el día. Escribe las razones de por qué, ya que vas a querer saber los beneficios y cuál es tu motivación.  Conectarse con tu principal motivación es una gran manera de mantener el entusiasmo cuando el incentivo disminuye.

2. Establece recordatorios

Coloca recordatorios en tu teléfono o en tu agenda para tomar agua a intervalos regulares. No es bueno para tu cuerpo el tomar grandes cantidades de agua de una sola vez, pequeños sorbos a intervalos regulares son mejores que grandes sorbos a intervalos irregulares.

3. Hazla que sepa bien

A muchas personas no les gusta el sabor (o falta de sabor) del agua. Si ello ocurre, añade limón o algún jugo de frutas cítricas al agua para que sepa mejor.

4. Lleva las cuentas

Si quieres tomar 8 vasos de agua diariamente, haz un diagrama y márcalo cada vez que tomes un vaso. Puede sonar infantil, pero funciona. Haz el diagrama por 30 días y habrás hecho del tomar agua parte de tu rutina diaria.

5. Trae una botella

Compra una botella para agua y llévala siempre contigo. Si lo haces, es más fácil que puedas tomar pequeños sorbos durante todo el día.


Conclusiones

Ahora que tienes la motivación, sólo necesitas la fuerza de voluntad. Crea el hábito y obtiene la recompensa de una apariencia más saludable, más atractiva y más productiva.


Traducido por Luis Castellanos de publicación en LifeHack

tomar agua

Por Luis Castellanos

Experto en Tecnología y Seguridad. Ingeniero de Sistemas, Docente universitario y Bloguero.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com