El encuentro entre la ciencia y la comida es un lugar fascinante. El auge de la gastronomía molecular ha introducido técnicas de la química y la física hasta el paladar, y al tener acceso a una base de datos de información nutricional al alcance de la mano hace que comer de manera saludable sea más fácil que nunca. Y puedes buscar ideas para decorar tu cocina, para potenciar ese espacio especial en tu casa. Y trata de comprar utensilios útiles y que de verdad sirvan para algo.

Diseño Sala-Cocina/Comedor : Cocinas de estilo Moderno por Rbritointeriorismo©Rbritointeriorismo/homify.com.ve

Dicho eso, mucha de la tecnología que ha entrado a la cocina es, inútil. Muchos de los mejores cocineros en el mundo hacen su trabajo con un buen cuchillo y un buen sartén, después de todo. Eso no detiene a los fabricantes de artefactos de vender basura ridícula.

Año tras año, los productos llegan a los estantes con promesas de hacer más fácil, rápido y divertido el cocinar, muchas veces con artefactos que sólo hacen una sola cosa bien: ocupar espacio en los gabinetes de la cocina. Veamos diez (10) de los más ridículos, desde máquinas para hacer cubos de huevo hasta hacer tortillas.


01. Robostir

01 robostir

Si alguna vez has cocinado de manera profesional (o visto a Gordon Ramsay gritarle a la gente), sabrás que las cocinas profesionales siempre están en movimiento, con los cocineros y asistentes moviéndose a alta velocidad para sacar los platos a tiempo. Los artefactos de cocina buscan eliminar ese trabajo arduo, y uno de los más ridículos es el RoboStir, un trípode con bases de silicón que descansa dentro de la olla o sartén y soporta un oscilador mecánico que puede mover una cuchara por horas, dejándote libre para hacer otras cosas, como ver TV o ir al baño. Claro, si funcionara. Los clientes manifiestan unánimemente que no tiene estabilidad, tiene baja potencia y mal acabado.


02. Rollie Eggcooker

02 rollie eggmaster

Por alguna razón, los huevos son una inspiración popular para los fabricantes de dispositivos de cocina. Todos piensan que tienen una manera mejor de prepararlos, pero nada le gana al clásico «frito en mucha mantequilla». Especialmente no le gana el Rollie Eggcooker. Rompa las cáscaras, vierta el contenido en el tubo, y en minutos obtendrá una especie de salchicha hecha de huevo, que es casi imposible que humano alguno lo coma de manera digna.


03. Juicero

03 juicero

Muchos de los aparatos y dispositivos en esta lista son relativamente baratos, esperando que el factor «novedoso» y «bajo precio» ayuden a salir de los inventarios. Y entonces, se presenta Juicero, un extractor de jugo de $700 que no te deja usar tus propias frutas y vegetales.

En el modo clásico del Internet de las Cosas, el Juicero no trabajará a menos que tenga una conexión Wi-Fi, la cual será usada para determinar si los productos comprados a la misma compañía, reúnen los requerimientos mínimos (eso lo hace leyendo el código QR del empaque).


04. Procesador de alimentos Marivac

04 marivac

Un tema común en los artefactos mostrados, es que la gente aparentemente odia tener que esperar. Marinar carnes es un paso importante en la preparación de varios platos, y el asunto clave es dejar con suficiente tiempo la carne para que los jugos puedan entrar ella. Pero si no te agrada la idea de dejar la carne sola en el proceso de marinado, puedes usar el  Procesador de Alimentos Marivac, un artefacto de $179 que permite marinar una carne en 10 minutos, con la ayuda de un contenedor sellado al vacío y un barril rotatorio que parece hecho para pulir rocas. Aparentemente las levas dentro del barril «aflojan» las fibras de la carne, lo cual no suena apetitoso.


05.  Fat Magnet

05 fat magnet

Siempre hay un enemigo en el mundo de las dietas. A veces son los carbohidratos, a veces es la grasa. Si te asusta tu ingesta de lípidos, entonces debes comprar el Fat Magnet. La tecnología detrás de este artefacto es bien simple: mételo en el congelador y el plato frío al extremo del aparato hará que la grasa y manteca se solidifiquen en la parte superior de la comida, haciendo fácil que puedas removerla. Desafortunadamente, hay dos grandes problemas: (1) la grasa transporta muchos sabores, por lo cual si la remueves, estás arruinando tu paladar, y (2) el aparato no sirve. Está hecho de un aluminio muy delgado, y nunca se pone tan frío como para cambiar el estado de la grasa.


06. Dispensador de Papel Towel-Matic

06 dispensador towel matic ii

Está el flojo, y el «no puedo sacar una toalla de papel» flojo. Para esos que piensan que el esfuerzo de sacar una toalla de papel de cocina es sobrehumano, se hizo el Towel-Matic, un artefacto de $60 que te proporciona un pedazo de papel de cocina al pasar la mano por el frente del escáner infrarrojo integrado. Un dispositivo especial identifica el tipo de papel en el dispensador, y automáticamente ubica la parte perforada en el lugar que facilite su separación.


07.  Vaporera de Perros Calientes

07 vaporera perro caliente

Hay una buena razón por la cual los perros calientes son la comida más popular en los EEUU: son muy fáciles de hacer. Los tiras a la parrilla, en el sartén o en un recipiente con agua hirviendo, y ya. Hasta se pueden comer fríos directos de la nevera. Por lo que la idea de un artefacto que sólo caliente las salchichas, es un poco absurdo. El modelo también tiene «calentadores de pan», para que no oses introducir una salchicha en un pan que se encuentre a temperatura ambiente.


08. Tortillas Flatev

08 flatev tortilla

Las tortillas son la comida perfecta para la gente común y corriente. Es barata, se rellena y se transforma en un taco con todo tipo de ingredientes, y son casi que la columna vertebral de la cocina mexicana. ¿De verdad crees que necesitas un aparato de $250 para que haga una tortilla a la vez? Con el Flatev transforma las bolas de masa (que vende la compañía fabricante) en una tortilla recién hecha en un minuto. Tienes que guardar las bolas de masa en la nevera, donde también te ocupará espacio.


09. Cubos de Huevo

09 Cubos de huevo

Otro aparato para trabajar con huevos.  ¿Te gusta comer huevos cocidos o sancochados pero no te gusta su forma elíptica? ¿Toda la vida has soñado con apilar los huevos uno encima de otro en grandes torres en vez de comerlos? Entonces eres el único ser humano sobre la faz de la tierra que necesita un Eddington Egg Cuber. Sólo introduce un huevo cocido en el molde plástico, baja la tapa de compresión y mete todo eso en la nevera por una hora. Al terminar, tendrás un huevo en forma perfecta de cubo. Si, toma una hora entera hacer un solo huevo, así que es mejor que compres una docena de estos artefactos para que puedas hacer algo productivo e interesante.


10. Ondas en el café

10 ripplemaker

Todos nos maravillamos con la habilidad del barista en la tienda de café de la esquina, que puede dibujar bellas hojas en la parte superior del café. ¿Adivina qué? Está a punto de ser reemplazado por un robot, si compran el Ripple Maker. ¿Cómo trabaja? Como muchos de estos dispositivos, el aparato tiene vainas desechables que gracias a una mezcla de granos de café, emite un chorro para crear cualquier imagen que se desee sobre espuma en la taza de café, en 3ra Dimensión, y sólo en 10 segundos. Y todo por la módica suma de $1.300.


Traducido por Luis Castellanos de publicación en PC News

Por Luis Castellanos

Experto en Tecnología y Seguridad. Ingeniero de Sistemas, Docente universitario y Bloguero.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com