Huffington Post le preguntó a varias personas reconocidas (atletas, empresarios, artistas, ganadores de premios) acerca de los destinos más espectaculares. Y acá se presentan los diez (10) mejores de la lista.

01. Nueva Guinea

Huli Wigmen In The Forest

El científico y autor ganador del premio Pulitzer Jared Diamond es enfático:

«El sitio más bello y excitante en el mundo es Nueva Guinea, sin competidores cercanos. Y no es mi opinión, es un hecho objetivo».

«En la isla, tienes todo el mundo entero, desde el ecuador hasta el polo norte, condensado en ella. Está ubicada en el Ecuador, pero sus montañas son hasta de 5.000 metros de altitud, por lo que hay glaciares en ellas. Eso quiere decir que mientras vas ascendiendo por las montañas, pasas de una selva de lluvia tropical a un bosque de robles, a un bosque de playa, a un bosque sub-alpino, a una tundra, hasta llegar a los glaciares, en cuestión de pocos kilómetros. De hecho mes el único lugar en el mundo donde te puedes parar sobre una barrera de coral y mirar hacia el glaciar. También hay cientos de tribus con cientos de idiomas, por lo que desde el punto de vista humano, es el lugar más excitante en el mundo.

02. Parque Nacional Canyonlands, Utah, EEUU.

2 Canyonlands

El aclamado afgano-americano Tamin Ansary se mudó desde Kabul a los EEUU a la edad de 16 años, para asistir al liceo. Señala:

«Cada año nos ibamos en primavera a acampar en algún lugar. Un año fuimos a Canyonlands, en Utah. Recuerdo haber dicho que regresaría a ese lugar antes de morir. Un par de años después regresamos. Ahora estoy muy viejo para hacer la excursión completa, y la última vez que fui no pude recorrer todos los lugares de los que me recordaba. Pero la región de las Rocas Rojas de Utah te quita el aliento. No vayas a morir sin haber estado allí alguna vez.

03. Boundary Waters, Minnesota, EEUU

Kayak,Birch Lake,Boundary Waters Wilderness Canoe Area,Minnesota,USA

Tamin Ansary también menciona el área salvaje de Boundary Waters (aguas limítrofes).

«Si ves el mapa de los EEUU y Canadá, verás que hay miles de lagos a lo largo de la frontera. Sólo dejan salir hasta tres (3) grupos cada día para recorrerlos, y no puedes acercarte a más de 500 metros. Un lago se conecta con otro lago, que se conecta con otro lago, y así sucesivamente.»

04. Rishikesh, India

Suspension bridge crossing a river, Swarg Niwas Temple, Lakshman Jhula, Ganges River, Rishikesh, Dehradun District, Uttarakhand, India

Britta Hölzeles una combinación poco común de Neurocientífica PhD con una practicante de Yoga y Meditación. Sus investigaciones en la Escuela de Medicina de Harvard se han enfocado en cómo la meditación afecta al comportamiento del cerebro.

«He viajado a la India una y otra vez. Un lugar especial es un pueblo al norte de la India llamado Rishikesh. Lo llaman la capital de Yoga del mundo, y se encuentran allí bastantes ashrams para Yoga. Justo está en el lugar donde el Río Ganges sale de los Himalayas y cae en las llanuras abiertas. Mientras me encontraba allí, me di cuenta que cómo quiero pasar el resto de mi vida. Y quiero dedicar mi vida a la investigación y a la meditación, porque creo que juega un papel importante en la vida el estar orientado hacia una buena vida espiritual y significativa. Para mi, eso hace la diferencia.»

05.  Ruta High Sierra, California, EEUU.

5 High Sierra

Para ganar la competencia mundial de Motociclismo a campo travieso, el atleta Ryan Atkins corrió 153 kilómetros por 24 horas, a través del desierto de Nevada. Y las competencias a campo travieso han llevado a Atkins a conocer lugares incréibles.

«Una de mis mejores experiencias de viaje fue corriendo la Ruta de High Sierra en California. Fue la ruta más espectacular que he recorrido. Empieza en el Parque Nacional Sequoia y termina en la cima del Monte Whitney en California, y es un recorrido bellísimo. Un recorrido que se destaca»

06. Parque Killarney, Toronto, Canadá

6 Killarney

También se le preguntó a Ryan Atkins acerca del lugar más espectacular visitado.

«Honestamente, probablemente es un parque no lejos de donde vivo. El Parque Killarney está a unas 5 o 6 horas hacia el norte de Toronto. Es un bosque canadiense bellísimo, con lagos cristalinos y piedras blancas de cuarzo por doquier. Se puede caminar y montar en canoas. Es un lugar espectacular.»

07. Hanalei, Hawaii, EEUU.

7 Hanakei

Al consultar a Tim Kochis, antiguo Presidente de la empresa Aspiriant encargada de gestión de salud, acerca de sus experiencias de viaje, respondió:

«Diría que el lugar más espectacular que he visto es Hanalei, que está en la parte norte de la isla de Kauai, en Hawaii. Es bellísimo, particularmente al amanecer, y luego de llover porque aparecen varias caídas de agua desde las montañas hacia el océano. Si lo ves desde lejos, te preguntas si habrá un lugar en el mundo más bello que este».

08. Positano, Italia

8 Positano

Lalita Tademy ha escrito varias historias épicas que se han convertido en bestsellers. Al preguntarle por su viaje favorito, respondió:

«Mi esposo y yo estuvimos en Italia por un mes.  Y Positano fue uno de los sitios más bellos que jamás haya visto. Me impresionó. Sobre las colinas, se ve todo. El océano, los barcos. Pasé tanto tiempo en el balcón, sólo mirando. Fue inspirador. Los colores eran bellos, y todo era espectacular.»

09. Toscana, Italia

9 Toscania

Continúa Lalita Tademy :

«Del mes que pasamos en Italia, pasamos 2 semanas en la Toscana. Alquilamos una casa en el campo. Allí escribía cada mañana, muy temprano. Luego en las tardes, visitábamos los pueblos vecinos en las colinas, caminando. No teníamos un plan. Sólo caminábamos. Nos encontrabamos con mercados vibrantes y maravillosos, o restaurantes sobre los que nunca habíamos leído, pero que resultaron absolutamente divinos».

10. Mongolia

10 Mongolia

El alto funcionario diplomático Jamie Metzl ha viajado a casi todos los rincones del Asia. ¿Y su destino favorito?

«Es fácil. Me encanta Mongolia, ya que es un lugar mágico. El Desierto de Gobi es actualmente el lugar de donde viene la mayoría de los dinosaurios que se encuentran en los Museos de Historia Natural. Al contrario de China, Mongoloa es un vasto territorio con muy poca población. Todos tienen sus pequeñas carpas (yurt en turco, y ger en mongol), donde puedes estar a kilómetros de distancia de tu vecino. Tiene una cultura expansiva, una cultura cordial y de autosostenibilidad, que se resiste a ser parte de un sistema opresor. Y al menos mis amigos mongoles (no me consta de los demás pobladores) son creativos, cariñosos y con un gran corazón. No son las únicas personas en el mundo que son así, pero son los que me han impresionado más.»

Traducido por Luis Castellanos de publicación del Huffington Post

Huffington Post

Por Luis Castellanos

Experto en Tecnología y Seguridad. Ingeniero de Sistemas, Docente universitario y Bloguero.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com