10 Lugares del mundo que no podrás creer que existen
Te aseguramos que las imágenes de los lugares que vamos a compartir a continuación son reales, entendemos que no nos puedas creer, pero si quieres comprobarlo vas a tener que ahorrar un poco para poder visitar todas estas maravillas repartidas por el mundo.
01. La puerta del infierno de Derweze, Turkmenistan (Asia)
Derweze es un pequeño pueblo de Turkmenistán (Asia), que si no fuera por estar asentado sobre grandes depósitos de gas, posiblemente habría pasado desapercibido. Durante la época soviética un grupo de geólogos prospectores se encontró con una gran cueva llena de gas mientras estaban inspeccionando la zona. Las paredes de la cueva cedieron antes de que fuera posible comenzar a extraer el gas por lo que quedó un enorme agujero de 70 metros cuadrados que emanaba gas natural a la atmósfera.
Los científicos decidieron prender fuego al gas ya que resulta mucho más perjudicial si sale directamente a la atmósfera que si se quema previamente. Esto se debe a que el metano es un gas que propicia el efecto invernadero. Los geólogos creían que el fuego se apagaría en unas semanas, pero desde 1971 ha persistido hasta nuestros días. Ahora a este agujero le llaman “La puerta del infierno” y no es para menos.
02. El gran agujero azul, Belize (América)
Seguimos hablando de grandes agujeros, pero en este caso pasamos del calor del fuego al frío del océano. El gran agujero azul de Belize tiene más de 300 metros de ancho y casi 125 de profundidad. Se trataba de una formación caliza en forma de cueva que se creo en los periodos en los que el nivel del mar era más bajo, cuando el nivel del mar volvió a subir, la cueva se inundó y el techo se desplomó creando este enorme agujero.
Jacques Cousteau popularizó este lugar gracias a sus documentales y no dudó en decir que se trata de uno de los 10 mejores lugares del mundo para bucear. Hoy en día acuden al gran agujero azul buceadores de todo el mundo sedientos de aventura, pero atención, si te dan miedo los tiburones será mejor que no te metas ya que en esta zona son muy abundantes.
03. Shi Cheng, China (Asia)
Al ser humano siempre le han fascinado las historias de civilizaciones olvidadas y ciudades perdidas, sin duda el misterio que envuelve estos relatos aviva el afán explorador de las personas. Shi Cheng era conocida cómo la ciudad de León pero quedó sumergida en el Lago Qiandao.
Nadie había vuelto a pensar en ella hasta que por casualidad un buzo la encontró y lo que descubrió no tiene precio.
04. Cuevas de Waitomo, Nueva Zelanda (Oceanía)
Entrar en las cuevas de Waitomo es cómo salir en la noche a un cielo estrellado. Millones de pequeñas lucecitas iluminan la oscuridad pero…¿Cómo es esto posible? La explicación, aunque sencilla, es igualmente fascinante. Miles de pequeños insectos de la especie Arachnocampa Luminosa utilizan esta luz para atraer a insectos aun más pequeños y alimentarse de ellos en estas cuevas. ¡Alucinante!
05. Playa Escondida en Islas Marietas, México (América)
Cogemos de nuevo el avión y volamos hacia México, país de contrastes y antiguas tradiciones. En las Islas Marietas podemos encontrar una playa a la que pocas en el mundo pueden igualar. ¿Su peculiaridad? Ser maravillosa y por eso está “escondida”, para alejarse del ruido mundanal de la globalización aunque por desgracia no hay quien pare el turismo masivo. Esta playa está dentro de un anillo de roca que la protege y que crea un escenario espectacular digno de película. ¿Te gustaría bañarte en sus aguas? A nosotros también, pero recuerda cuidar y respetar la naturaleza que la rodea. Se trata de un santuario para cientos de especies de aves y plantas y peces.
06. Fortalezas marinas de Maunsell, Reino Unido (Europa)
Las fortalezas de Maunsell se alzan en medio del mar como viejos gigantes oxidados, esperando el paso del tiempo, el viento y las olas que poco a poco se apoderen de sus cuerpos. Además de formar un extraño paisaje que bien nos podría recordar a una vieja manada de AT-AT Walkers de Star Wars, las fortalezas de Maunsell están llenas de curiosidades. Su construcción se realizó para la defensa del Reino Unido frente a Alemania en la Segunda Guerra Mundial y desde su abandono a finales de los 50 han tenido muchos otros usos. Por ejemplo, una de estas fortalezas fue tomada por Paddy Roy Bates quién la proclamó como país independiente (Sealand) y de la cuál se nombró a si mismo príncipe.
07. Gran Buda de Leshan, China (Asia)
Lo curioso del Buda de Leshan es que se construyó para salvar vidas. Lo ideo un monje llamado Haitong por que en aquella zona fluvial, donde confluían tres ríos, había muchos accidentes y muchas inundaciones que causaban la muerte de varias personas todos los años. El Buda está tallado en la roca y todos los restos de roca que se extrajeron de la montaña se depositaron en el cauce del río para parar las fuertes corrientes. Esto ayudó a calmar las aguas y por lo tanto a que descendiera el número de accidentes. Este “Buda Protector” es el más grande del mundo esculpido en piedra, mide 71 metros de alto y 28 metros de ancho, junto con el paisaje que lo rodea consiguió en 1996 la declaración de Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Sin duda es un lugar maravilloso.
08. Cueva de hielo en Skaftafell, Islandia (Europa)
Skaftafell es un parque nacional de Islandia y entre las maravillas que esconde no sólo se encuentra esta maravillosa cueva de hielo sino también la famosa cascada Svartifoss de la que hablaremos en el artículo “5 Lugares del mundo que no podrás creer que existen III”. Esta cueva de hielo es asombrosa, se encuentra en dentro de un glaciar y gracias a su situación y su morfología es fuertemente iluminada por la luz solar que entra hasta el interior formando miles de tonalidades de azul. Si te aventuras a entrar en esta catedral de hielo, te recomendamos que lo hagas con un guía ya que pese a tener un aspecto plácido puede ser un poco traicionera.
09. Lagos Plitvice, Croacia (Europa)
A casi todo el mundo le viene a la cabeza Dubrovnik cuando piensa en Croacia, pero este interesante país además de tener la ciudad considerada “la perla del Adriático” también esconde otros maravillosos lugares. Los lagos Plitvice también forman parte del patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Se trata de un parque nacional lleno de cascadas, manantiales, lagos y bosques en los que se puede encontrar cualquier tonalidad de verde y azul sin ningún problema. Las aguas son cristalinas y permiten ver todo el interior de los lagos en los que se aprecia gran cantidad de animales así como ramas y raíces que se sumergen en su interior formando un espacio sacado de una novela de fantasía.
10. The Wave, Arizona (América)
Seguro que a muchos les parecerá conocido este paisaje. ¿Recuerdas por qué? Exacto se trata de un fondo de pantalla bastante habitual entre los dispositivos con sistema operativo Android y Windows. Aunque parezcan imágenes hechas a base de Photoshop, no lo son en absoluto. The Wave es una formación rocosa con curvas onduladas que parecen imitar una ola pero usando una paleta de colores naranjas, rojos y blancos. ¿Cómo se pudo formar un lugar como este? Antiguamente eran dunas que con el paso del tiempo se solidificaron, la lluvia y el viento terminaron de configurar, tras varios siglos de desgaste, este fabuloso y fotogénico lugar.
Vía SuperCurioso 1 | SuperCurioso 2