El portal Lonely Planet dio a conocer su más reciente clasificación, de países que ruegan por ser visitados. Acá se presentan 10 países para conocer en el 2015:

01. Singapur

01 Singapur

Singapur tiene una razón adicional para celebrar en el 2015: cumple 50 años de independencia, obtenida en 1965. ¿Qué hay que ver en Singapur? Sus edificios ancestrales, sus espacios verdes, y sus centros comerciales siempre han atraído a los viajeros, pero los nuevos desarrollos han potenciado la experiencia. Por ejemplo se encuentra el Marina Bay, un sector para el entretenimiento, con hoteles nuevos, nuevas atracciones como la Galería de Arte Nacional y el Centro de Deportes de Singapur, además de los desarrollos para el Metro o Subterráneo.

02. Namibia

02 Namibia

Las arenas de Namibia se volverán plateadas al celebrar este año 25 años de su independencia. El país ha hecho un progreso impresionante en lo que se refiere al desarrollo sostenible: es el primer país africano que incluye la protección ambiental en su constitución. Namibia le da poder a las comunidades locales para que contribuyan con la propuesta de leyes. Con historias de desastres ambientales por toda África en las noticias, los esfuerzos de Namibia no han pasado por debajo de la mesa. 

03. Lituania

03 Lituania

A partir del pasado 1ro de Enero del 2015, Lituania se convirtió en el miembro más reciente de la Eurozona, el paso final en su viaje de ser una recia república soviética a una nación europea de hecho y de derecho. Viajar a Lituania se hará más fácil en lo que respecta a pagos electrónicos y para hallar Cajeros Electrónicos. No pueden dejar de visitar la bella playa de «Curonian Spit«, con las dunas en movimiento más grandes de Europa. Tampoco pueden dejar de visitar el viejo pueblo barroco de Vilnius, que hizo que Lituania entrara en la lista del Patrimonio Mundial.

04.  Nicaragua

04 Nicaragua

A pesar de las pinceladas de los pueblos coloniales pintorescos de Nicaragua, de sus fiestas folclóricas y de sus encantadoras islas caribeñas, el estigma de su pasado de guerras y revoluciones ha mantenido a un lado a la comunidad de viajeros y turistas. Luego llegó Mukul, el primer resort de cinco estrellas de la nación, seguido por el Yemaya Island Hideaway & Spa. Nicaragua ya se ha ganado un nombre como un destino emergente para el Ecoturismo de lujo. La comida está surgiendo en los restaurantes de Managua, transformándola en una capital culinaria.

05. Irlanda

05 Irlanda

Hay mucho amor hacia el viejo país, que trae una carga de expectativas hacia lo que representa una imagen de ovejas en la carretera y techos de paja, en contraste con la Irlanda moderna de autopistas y macchiatos. Irlanda es asombrosamente escénica, con sus tradiciones (música, bailes, whiskey y cerveza) casi intactas. Y este año es el año del Camino del Atlántico Salvaje: un camino escénico de 2.500 Kms que serpentea por la costa occidental desde Donegal hasta Cork.

06. República del Congo

06 Congo

El Congo (no se confunda con la vecina República Democrática del Congo) está en la cúspide de una nueva era. Tiene petróleo, tiene madera, tiene una infraestructura que se está expandiendo, y luego de tantos años de turbulencia, el país está seguro y estable.  En estos momentos turistas extranjeros son tan escasos como los gorilas albinos, pero el gobierno congolés ha hecho un esfuerzo es reacondicionar parques nacionales, y en establecer nuevos parques, así como actualizando su infraestructura para el turismo. Para aquellos que escuchen el llamado de la naturaleza, el Congo les espera.

07. Serbia

07 Serbia

Este país asombrosamente económico, es uno de los secretos mejor guardado de Europa. Su Festival de la Salida, ahora en una fortaleza medieval en Novi Sad cada julio, desde que empezó como una protesta contra Milosevic, fue galardonada como el festival europeo más grande. Ya Belgrado está a la altura de Berlin y de Ibiza. Y sus atracciones para los amantes de adrenalina, tales como sus pistas de esquí, y el rafting por el río Drina, han desviado a los viajero desde otras partes de Europa hasta acá.

08. Filipinas

08 Filipinas

Las más de 7.100 islas filipinas tienen arrecifes de coral especiales para bucear, arenas blancas listas para tomar el sol, palmeras que se balancean con la brisa marina y chozas con techos de paja. Además, en el 2015, el gobierno está promocionando todo tipo de eventos especiales para elevar el perfil del archipiélago. Y si hay algo que los filipinos saben hacer, es festejar: desfiles en las calles, festivales gastronómicos, torneos deportivos, y festivales musicales.  Y ahora que las Aerolíneas Filipinas tienen el permiso para efectuar viajes directos a Europa, América y Australia, ¿por qué esperar?

09. Santa Lucía

09 Santa Lucia

Esta espectacular isla de montañas color esmeralda y playas doradas aún recibe pocas visitas, aparte del tráfico por los cruceros. Con playas hechas por la naturaleza para bucear, bosques para ser paseados, y hasta un volcán por el que puedes pasar, tiene todas las condiciones para los amantes de la aventura. Los amantes de la naturaleza pueden nadar con los delfines, ver a las tortugas marinas poner sus huevos en la playa de Grand Anse, o pueden observar iguanas. Los más osados pueden escalar las Montañas Piton, hacer Kitesurf en Playa Sandy o bucear en las paredes sumergidas de coral.

10. Marruecos

10 Marruecos

Desarrollos para aumentar los vuelos aéreos están trayendo a las playas para surfear, sus valles montañosos y plantaciones de palmeras, cada vez más cerca de Europa. La mística y el misterio Maghrebi aún perdura, y los visitantes pueden explorar sus bellos paisajes y a la cultura beréber, con comodidad y estilo. Y cualquiera que visite en el 2015, verá a la ciudad de Fez como anfitriona de eventos de altura y glamorosos, con un nuevo nivel de sofisticación.

Traducido por Luis Castellanos de publicación hecha en Lonely Planet

lonely planet

Por Luis Castellanos

Experto en Tecnología y Seguridad. Ingeniero de Sistemas, Docente universitario y Bloguero.

2 comentarios en «10 países para conocer en el 2015»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com