10 razones por las cuales las personas que duermen desnudas son más saludables

Sólo 8% de los encuestados en los EEUU manifestaron que dormían sin ropa, a pesar de ser más saludable y de ayudar en más de un aspecto de la vida. Pareciera que estamos saboteando nuestro sueño, nuestra belleza, y nuestro sexo sin saberlo. Lo siguiente quizás haga que botes tus pijamas y te pongas el traje de Adán (o de Eva) para dormir.

01. Ayuda a prevenir el insomnio

Una investigación australiana reciente ha concluido que es requerida una baja en la temperatura corporal para iniciarse el sueño normalmente. El cuerpo empuja el calor desde adentro hacia afuera como un radiador. Si tu cuerpo no puede expulsar el calor debido a las pijamas gruesas o a las medias que cargas puestas, lo más probable es que sufras de insomnio, por no poder sacar ese calor.  El dormir sin ropas permite que el calor sea expulsado de manera más rápida, y ayuda a dormirte más rápido.

02. Permite un sueño más profundo y prolongado

El mismo estudio mostró que las regulaciones en las temperaturas del cuerpo en la cama ayudan significativamente en lograr un sueño más profundo y por períodos más largos de tiempo.  En un estudio específico, científicos holandeses le colocaron trajes térmicos a los participantes para bajarles la temperatura de la piel. Como resultado, los participantes tuvieron un sueño ininterrumpido y pasaron más tiempo en etapas de sueño profundo.

03. Ayuda a prevenir grasa abdominal

El enfriamiento natural del cuerpo en la noche ayuda a bajar los niveles de cortisol. El sueño profundo entre las 10 pm y las 2 am bajan el nivel de cortisol al mínimo, y después de las 2 am las glándulas que producen el cortisol empiezan a trabajar más activamente para preparar el cuerpo para el siguiente día. Por eso te sientes tan lleno de energía al despertarte.

Cuando no duermes lo suficiente, te despiertas con niveles anormalmente altos de cortisol, lo que estimula tu apetito por comida poco saludable que te hará salir grasa abdominal luego de su ingesta. Al dormir sin pijamas te mantienes más fresco, y ello ayuda a regular los niveles de cortisol.

 04. Hace más saludables a tus órganos sexuales

La vagina naturalmente es un lugar tibio y húmedo, creando un ambiente donde pueden crecer hongos y bacterias. Al quitar esas pijamas y exponerla al aire libre, permitirás que la vagina respire, ayudando a prevenir el crecimiento de hongos y bacterias.

Para los hombres, el mantener a los testículos más frescos le permite tener una esperma más saludable y un sistema reproductor que funcionará mejor, y por ello es que los testículos están situados fuera del cuerpo en primer lugar. Cuando se usa ropa interior ajustada, los testículos se calientan y disminuye el conteo de espermatozoides.

 05. Un cuerpo más fresco ayuda a retrasar el envejecimiento

De acuerdo a la publicación en la revista «Sleep» (Dormir), el dormir libera la producción de hormonas de crecimiento y de melatonina, que son las hormonas más importantes para retrasar el envejecimiento. Por lo que mientras más duermes, más hormonas produces. Y si ya determinamos que el tener temperaturas corporales más bajas hace que tengamos un sueño más profundo y duradero, estar desnudo se ve que cada vez es mejor y mejor. ¿Quién no quiere retrasar el envejecimiento?

06. Contacto de piel contra piel mejora tu vida sexual

Si no estás durmiendo solo, el contacto de piel contra la piel con tu pareja puede aumentar la producción de oxytocina en tu cuerpo. La oxytocina es una hormona que es esencial para sentirse bien, y es requerida para la respuestas sexual y orgásmica, para manejar el estrés, combatir la depresión, reducir inflamación intestinal y reducir la presión sanguínea.  Es importante señalar que estar sin ropa reduce obstáculos entre tu pareja y tu, y favorece un ambiente más sexual.

07. Dejar tu piel al descubierto previene enfermedades de la piel

El dejar la piel al descubierto, especialmente en áreas como pies, axilas y genitales, implican el tener un menor riesgo de contraer enfermedades de la piel como Pie de Atleta o Intertrigo, causados por una piel húmeda y cubierta.

08. Exponer tu cuerpo mejora el autoestima y la aceptación

Las teorías sugieren que mientras más tiempo pases desnudo, más cómoda te sientes con tu piel. Y mientras más cómodo te sientes, más confianza tienes, haciéndote más feliz y más atractivo para los demás. Y de acuerdo a un estudio hecho por la Universidad de Florida Central, los estudiantes que están a favor del nudismo «aceptaban de manera más significativa a otros grupos religiosos y homosexuales», cuando se comparaba con los estudiantes anti-nudismo. También tenían menos prejuicios contra personas de otras etnias.

09. Ayuda a prevenir Diabetes Tipo 2

Un estudio publicado por la revista Diabetes, encontró que dormir en temperaturas más bajas ha sido asociado a mejorar los metabolismos, bajar los niveles de azúcar en la sangre y prevenir Diabetes Tipo 2. Los científicos encontraron que , cuando los participantes duermen con temperaturas corporales más bajas y casi desnudos, la grasa empieza a desaparecer en pocas semanas, y su salud mejora rápidamente, especialmente en aspectos metabólicos.

10. Tendrás un mejor flujo sanguíneo

Sin esas bandas elásticas alrededor de tu cintura, esas ajustadas franelas ni esas medias apretadas cortando tu circulación, tu sangre fluirá de manera más libre en tu cuerpo. Esta circulación incrementada beneficia el corazón, los músculos, y las arterias, a medida que la sangre rica en oxígeno fluye por las extremidades.

Conclusión

Con toda esta información de por qué las personas que duermen desnudas son más saludables, ya no deberías de estar durmiendo en pijamas. Adelante, disfruta de momentos desnudos. De acuerdo con la ciencia, no te arrepentirás.

Traducido por Luis Castellanos de publicación en LifeHack

Sleeping-Naked

Por Luis Castellanos

Experto en Tecnología y Seguridad. Ingeniero de Sistemas, Docente universitario y Bloguero.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com