Desde playas de vidrio, con arenas de cada uno de los colores del arco iris, estas costas son demasiado bellas como para no conocerlas. A continuación 12 playas fuera de lo común que no creerías que existen:
01. Playa Vidrio. Parque MacKerricher. Fuerte Bragg. California. EEUU.
La frase de «la basura de uno es el tesoro de otro» nunca ha sido más adecuada que en las playas de vidrio del Parque Estadal MacKerricher, cerca de Fuerte Bragg, en California (EEUU). Las playas fueron usadas como vertederos de basura por casi 60 años antes de acometer trabajos de conservación en 1967. Hoy en día, tres de las playas están llenas con piezas pulidas de vidrios de colores. Las playas están abiertas a los turistas, pero está prohibido recoger vidrio.
02. Playa de Arena Rosada. Isla Harbour, Las Bahamas.
Kilómetros de playas de arena rosada se pueden ver a lo largo de la costa de la Isla Harbour, en las Bahamas. Las playas obtienen su color de las criaturas marinas llamadas «foraminiferas», de conchas rojas y rosadas, que viven en el arrecife de coral de la Isla.
03. Playa Koekohe. Isla del Sur. Nueva Zelanda.
La leyende Maorí dice que las piedras de Moeraki a lo largo de la playa Koekohe son los restos de un naufragio ocurrido hace tiempo atrás. Las rocas esféricas son el resultado de un proceso natural conocido como «concreción», donde los granos de arena y piedra se combinan para formar esas masas. Alcanzando un diámetro de hasta 1,80 metros, estas rocas delinean la costa de Otago a lo largo de la Isla del Sur en Nueva Zelanda.
04. Playa Papakolea. Kau, Hawaii,
Ubicada cerca del rincón más meridional de la isla grande de Hawaii, la Playa Papakolea tiene arena de color aceituna. Toma su color de la erosión del mineral «olivino», que es encontrado en los restos volcánicos cercanos. La Playa Papakolea una de las cuatro playas de arenas verdes en el mundo. Las otras tres están ubicadas en Guam, Noruega y en las Islas Galápagos.
05. Playa Maho. Saint Martin.
No son las aguas turquesas ni las palmeras que hacen famosa a la Playa Maho en la isla caribeña de Saint Martin. Es su ubicación, a lo largo de las rutas de vuelo del Aeropuerto Internacional Princesa Juliana. Debido a una pista de aterrizaje muy corta, los aviones que aterrizan en el aeropuerto sobrevuelan a los bañistas a una considerablemente baja altitud (entre 9 y 18 metros). Ver los aviones en la playa es una actividad popular, tanto que los restaurantes locales publican los horarios de vuelos para que los turistas puedan ver los aviones que vienen llegando.
06. Jökulsárlón. Parque Nacional Vatnajökull, Islandia
Las negras arenas volcánicas a lo largo de la costa de esta laguna glacial se convierten en un depósito para los pedazos de hielo que provienen de un glaciar cercano. Jökulsárlón y su playa congelada es considerada una maravilla natural de Islandia, y ha aparecido en varias producciones cinematográficas de Hollywood (incluyendo Batman inicia y Muere otro día).
07. Playa Whitehaven. Queensland. Australia.
Situada en el corazón de la Gran Barrera de Coral, se encuentra una colección de 74 islas tropicales afuera de la costa de Queensland, en Australia, llamada las Whitsundays. La playa más famosa de las islas es Whitehaven, gracias a sus colores impresionantes. La marea cambiante a lo largo del extremo norte de la playa permite que el agua azul del océano entre en las arenas blancas, y pueda crearse el efecto resultante.
08. Camino del Gigante. Antrim. Irlanda del Norte.
Esta playa, conocida como el Camino del Gigante. es Patrimonio del Mundo de acuerdo a la UNESCO. Está hecha de columnas poligonales de basalto que salen de la costa y del agua. Fueron causados por una erupción volcánica hace 60 millones de años, aunque una leyenda local dice que las columnas fueron talladas por un gigante llamando Finn McCool (de allí su nombre).
09. Playa de Arena Roja. Isla Rábida. Galápagos.
La Isla Rábida se encuentra a 600 millas de la costa del Ecuador, en el archipiélago de las Galápagos. Esta isla árida no tiene habitantes humanos, pero es el hogar de los flamingos rosados y de leones marinos. La costa de esta isla volcánica es famosa por sus arenas rojas, que obtienen su color de los acantilados costeros de lava oxidada.
10. Cueva de Benagil. Algarve. Portugal.
11. Scala dei Turchi. Realmonte, Sicilia.
Como si fuera una escalinata blanca que llega hasta el océano, la Scala dei Turchi (Escalera de los Turcos) es una playa de piedra caliza en un acantilado en la parte sur de Sicilia. Está ubicada en la costa de Realmonte.
Como su nombre lo dice, la Playa Concha en la Bahía Tiburón es un sitio considerado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad y está hecho sólo con conchas marinas. Una de las pocas playas de este tipo en el mundo, tiene casi 113 kilómetros de conchas a lo largo de la Bahía L’Haridon Bight en la parte occidental de Australia.
Traducido por Luis Castellanos de publicación en Condé Nast