01. Sean amables
Escojan la amabilidad siempre que puedan. Deben ser al menos tan amables con su pareja como lo serían con una persona extraña o como eran con ella cuando se estaban cortejando.
02. Disfruten la compañía de la pareja
Deben ser el mejor amig@ de su pareja. Les debe gustar estar en compañía de tu pareja. Se deben divertir. Deben gustarle hacer cosas juntos. Deben ser honestos y directos con la otra persona.
03. Digan «te amo» tanto como sea posible
Digan «te amo» en exceso. En verdad. Muchas veces. Y siéntanlo. Esto le hace saber a la pareja que de verdad se importan. Díganse: «te amo mucho y tu significas el mundo para mí, me encanta las cosas que has hecho por mí y por nuestra familia».
04. Sean honestos
Sean honestos acerca de lo que no les gusta, no se preocupen por trivialidades y hagan el amor.
05. Pónganle límites a las influencias externas
Mantengan a los suegros bien lejos.
06. Den siempre pequeñas muestras de amor
Frecuentes demostraciones de afectos y regalos indican el estado de adicción emocional.
07. La distancia hace que la relación se haga más fuerte
Pasen tiempo solos. A veces ayuda cuando se separan por un par de horas, por un fin de semana o quizás por una semana, de vez en cuando. La felicidad del reencuentro es muy grande.
08. Sean realistas
Reconozcan que se quieren, pero no olviden la regla del 80/20. Nadie te va a dar el 100% de lo que necesitas. Se estima que damos un 80% de lo que las personas necesitan cuando están en una relación. El reconocerlo les permite ver la realidad y no sobre-estimar la relación.
09. Quiéranse
No se olviden de cuán importante son las pequeñas cosas. como un abrazo o un piropo.
10. Sean ustedes mismos
Deben entender la importancia del «nosotros». Pero también deben saber que existe un tu y un yo. Es muy fácil pensar en ser una sola persona una vez que se casan. Pero recuerden que son individuos completamente separados, y a pesar de compartir muchas cosas, tienen opiniones diferentes en muchas otras.
11. Sean sus mejores amigos
Deben ser los mejores amigos. Tu pareja debe ser alguien con quien quieras pasar el rato y compartir. Sólo sexo no es suficiente. Ustedes pasarán por tiempos difíciles, y necesitan a alguien a su lado con quien quieran estar.
12. Las relaciones se dan en dos direcciones
Sean honestos en lo que quieren y necesitan, y escuchen a su pareja acerca de lo que quiere y necesita.
13. Por último, ningún matrimonio es perfecto, y eso está bien
Entiendan que nada es perfecto para siempre. Van a tener discusiones. En momentos tu pareja dirá o hará algo que te va a herir. Las relaciones felices hablarán acerca de lo ocurrido y lo superarán. Las malas relaciones harán de ese problema algo grande e inmenso.
Traducido por Luis Castellanos de publicación tomada de Huffington Post. Imagen tomada de Free Images.