1. Usen la Fórmula 60/40

Para que una relación se mantenga y se fortalezca en el tiempo es importante que ambos estén dispuestos a entregar 60% de atención, consideración y amor al otro, y que sólo esperen recibir 40%. Así ambos lograrán recibir mucho más de lo que pudieran estar esperando.

2. Tengan una meta en común

Uuno se los secretos de una relación feliz es perseguir metas juntos. Tener una meta o un sueño en común les permitirá sumar recursos y esfuerzos individuales para conseguir lo que desean.

3. Conviértanse en mejores amigos

Después de la pasión viene la amistad. Conviértete en el mejor amigo de tu pareja, interésate en sus asuntos, evita criticarle o manipularle usando actitudes o comentarios negativos o irónicos, compartan actividades divertidas y creativas.

4. Abandonen la rutina

Atrévanse a probar cosas nuevas. Es necesario renovarnos y reinventarnos para inyectarle energía a la relación.  En lugar de ponerte cómodamente a ver televisión esta noche, invita a tu pareja a salir o alquila una película que le guste a ella, ten detalles y gestos que le muestren tu amor.

5. Hazle un cumplido en público y en privado

Usa frases amables para expresarle tu cariño, gratitud y reconocimiento, esto hará que su estima crezca y que se sienta seguro y querido por ti.

6. Dale libertad

Recuerda que cada miembro de la pareja necesita conservar su identidad y un poco de su espacio personal para no sentirse agobiado por el otro.

7. Favorece el contacto físico

La ternura y el cariño necesitan hacerse presentes para no caer en la apatía o en la indiferencia. Un masaje, un beso, un abrazo, tomarse de las manos, son gestos que favorecen la relación.

Maytte Sepúlveda. www.maytte.com

Por Luis Castellanos

Experto en Tecnología y Seguridad. Ingeniero de Sistemas, Docente universitario y Bloguero.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com