Como corazón de Centro América con el privilegio del clima templado, Honduras es un destino turístico recomendado por el sitio digital que destaca varias ciudades emblemáticas del país, diversos sitios de interés que visitar en cada una de esas ciudades, restaurantes, actividades con que entretenerse, transporte, sitios para comprar y tours recomendados.

Dentro del portal se mencionan muchos lugares maravillosos para visitar a lo largo del país. Aquí hay algunos de los emblemáticos que el sitio sugiere visitar en Tegus, entre los que destacan: Museo para la Identidad Nacional, la Basílica de Suyapa, la Plaza Morazán, el Centro de la Cultura Garífuna, Iglesia Los Dolores, La Iglesia La Merced, El Palacio Legislativo, el Museo del Hombre, el Monumento a La Paz, El Monumento a Simón Bolivar.


01. Museo para la Identidad Nacional

Processed by: Helicon Filter;

Si solo elige un lugar para visitar en Tegucigalpa, debe ir al más fino museo acondicionado en un edificio del siglo XIX, más conocido como El Palacio de los Ministerios. Aquí encontrará recogida la historia e identidad en una serie de modernas exposiciones. Los recorridos son ofrecidos en español, sin embargo también se ofrecen tours guiados en inglés cuatro veces al día.


02. La Basílica de Suyapa

2 Basilica Suyapa

Es la iglesia más importante en Tegucigalpa e incluso de Honduras. Es una edificación gótica, hogar de la Virgen de Suyapa, patrona de Honduras. En 1982 un decreto papal la nombró la patrona de toda Centro América. La construcción de la basílica comenzó en 1954 y aún hoy hay pequeños detalles que se siguen terminando.


03. La Plaza Morazán

3 plaza morazan

Está en el centro de la ciudad, también es llamado el Parque Central. Este es el corazón de Tegucigalpa donde una estatua del presidente Francisco Morazán sobre un caballo, está en el centro del lugar. Allí figura La Catedral de estilo barroco que data del siglo XVIII y adentro hay un altar con estilo barroco con baño de oro y plata es el centro de atención.


04. Iglesia Los Dolores

4 iglesia dolores

Domina otra área del centro de Tegucigalpa, en la plaza del mismo nombre. En su fachada figuran representaciones de la Pasión de Cristo como el gallo que cantó tres veces; todo coronado por el símbolo indígena del sol.


5. El Museo del Hombre Hondureño

5 museo hombre

En la Avenida Miguel de Cervantes en dirección hacia La Plaza Morazán se encuentra una hermosa estructura de la época colonial, el Museo del Hombre es una muestra de arte contemporáneo que fusiona motivos religiosos españoles con los de las culturas indígenas de Honduras.


6. La ciudad de Comayagua

6 Comayagua

La ciudad hondureña de Comayagua, antigua capital del país, es una de las 10 ciudades coloniales más hermosas en América Latina, según un ranking realizado por el diario El País de España.

Comayagua es la cabecera del departamento del mismo nombre y está localizada en el centro de Honduras a unos 1650 pies sobre el nivel del mar.

El nombre de Comayagua se deriva de la lengua indígena ‘lenca’ que significa: «Páramo de abundante agua.»


07. Ojojona

7 ojojona

Ojojona un hermoso pueblo del departamento de Francisco Morazán con más de 400 años de historia y tradición en Honduras.

Su principal atractivo turístico son sus populares artesanías, elaboradas y pintadas a mano de los mismos pobladores de origen lenca.

Una de las características principales de la artesanía de Ojojona es la técnica original y el uso de barro negro único en Honduras. Más de 150 personas del municipio se benefician de la venta de las artesanías.


08. Fortaleza de San Fernando de Omoa

8 fortaleza san fernando

La Fortaleza de San Fernando de Omoa es, quizá, el lugar histórico más conocido de Omoa, y posiblemente, la estructura de defensa colonial más importante en toda Centroamérica. En 1759 el rey Fernando VI de España autorizó la construcción del fuerte, en 1768 Luis Díez Navarro realizó el plano de la Fortaleza de Omoa, mostrando el cimiento de la fortificación de San Fernando y el puerto, Omoa reemplazó así al Puerto de Golfo Dulce, al convertirse en un bastión defendible y poderoso para la Corona española, la fortaleza fue terminada en 1775.


09. Copán

9 copan

Copán es un sitio arqueológico de la antigua civilización maya ubicado en el departamento de Copán al occidente de Honduras, a poca distancia de la frontera con Guatemala. Del siglo V al siglo IX fue la capital de un importante reino del periodo Clásico. La ciudad estaba situada en el extremo sureste de la región cultural Mesoaméricana, en la frontera con la región cultural istmo-colombiana, en una zona habitada por pueblos que no pertenecían a la etnia maya. En la actualidad este valle fértil contiene un centro urbano de alrededor de 3000 habitantes, un pequeño aeropuerto y una carretera sinuosa.


Referencias

Por Luis Castellanos

Experto en Tecnología y Seguridad. Ingeniero de Sistemas, Docente universitario y Bloguero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com