27/01/2025

2 comentarios en «Aprendí»

  1. ☆“ DEBEMOS EVITAR LA PREOCUPACIÓN, NO DEBEMOS PREOCUPARNOS POR NADA . . . NI POR NADIE ”

    La preocupación no debería de existir, pues nos roba momentos hermosos, no se quien nos la inculcó o como es que la aprendimos, pues lo hicimos muy bien.

    La preocupación no debería formar parte de nuestras vidas, muy pocos han sabido vencerla, yo siento, yo creo, que de mi ya no hace presa fácil, yo ya no veo con preocupación las cosas, solo las acepto, pues es lo mejor que podemos hacer.

    No aceptar las cosas es lo que nos lleva a preocuparnos en demasía, el peso de los problemas y las cargas de estos llevan a muchas gentes a sentir una enorme ansiedad, una enorme preocupación.

    Ninguna preocupación será demasiado grande o muy pequeña para captar nuestra atención, hay quien se angustia, se preocupa al recibir un diagnóstico de una enfermedad, pues no entienden, pues no comprenden que la angustia y la preocupación de nada servirán solo pueden agravar las cosas.

    Recuerdo a una amiga que se tronaba los dedos porque le habían quitado una placa de su auto por estacionarse en un lugar con línea roja, fue entonces que le dije:

    “ QUÉ BUENO QUE TE QUITARON LA PLACA ”

    Ella me miró con cara de
    ¿ What ? Fue entonces que completé mi frase.

    Qué bueno que te quitaron la placa, porque después de pagar una multa la podrás recuperar y además podrás conducir tu vehículo con una sola placa, lo malo hubiera sido que en lugar de la placa te hubieran robado el auto.

    Como podemos ver nos encanta preocuparnos de lo más mínimo, debemos entender que suceda lo que suceda preocupándonos no vamos a cambiar nada.

    “ LA VIDA ES COMO ES, Y POR MUCHO QUE NOS PREOCUPEMOS POR ALGO ESTA NO VA A CAMBIAR, LO MEJOR QUE PODEMOS HACER ES DEJAR QUE EL MUNDO RUEDE Y NOSOTROS CON ÉL ”

    Lamentablemente nosotros los humanos tenemos la tendencia a sufrir a preocuparnos por lo que no podemos cambiar o corregir y lo peor llega a ser que nos preocupamos por cosas y situaciones que no llegan a suceder, pero por lo mientras ya tuvimos nuestra dosis de sufrimiento, nuestra dosis de preocupación.

    De un largo tiempo a la fecha, he pensado que no vale la pena preocuparnos por las cosas sobre las cuales no tenemos control alguno, porque en realidad no podemos hacer nada por cambiarlas, no tiene sentido que nos preocupemos esa es la idea, cuando podamos hacer algo por cambiarlas menos debemos preocuparnos por ellas, como podemos ver, no tiene sentido alguno preocuparnos por nada ni por nadie.

    Existen muchas personas que no saben vivir, pues se inquietan pensando en el futuro, cuando solo podemos vivir un día a la vez, pero nos encanta llenar nuestros corazones de preocupaciones.

    De qué preocuparnos nos sobran motivos, hay quienes se preocupan por lo que hacen o dicen algunas personas, no debemos preocuparnos por lo que otros hagan o digan, no debemos preocuparnos por las circunstancias, no debemos preocuparnos si todas las puertas se cierran, no debemos preocuparnos si aparentemente todo parece terminar, no debemos preocuparnos por no tener dinero . . . No debemos preocuparnos por nada.

    “ NO DEBEMOS PREOCUPARNOS POR NADA PORQUÉ TODO LO QUE AQUÍ ACONTECE . . . ES TEMPORAL Y TIENE QUE VER CON LAS CIRCUNSTANCIAS, NADA ES PARA SIEMPRE ”

    Definitivamente muchas son las personas que hacen de la preocupación una forma de vivir, se la pasan siempre sufriendo, sufriendo por lo que pueda pasar, siempre pensando en posibles peligros o problemas, para esas personas, la preocupación constituye una compañera permanente que les impide vivir de manera relajada, sienten nervios con facilidad y pueden incluso tener dificultad para conciliar el sueño o concentrarse, porque su mente está siempre alerta, dando vueltas y vueltas acerca de los temas que en ese momento le inquietan.

    Se ocupan y preocupan con insistencia de algo que en su mente ya se dio antes de que las cosas sucedan, incluso aunque no lleguen a darse las cosas en su mente ya se dieron, lo que les causa desasosiego, temor, nervios.

    ¿ TENDRÁ ALGÚN SENTIDO ANGUSTIARSE ANTES DE TIEMPO ?

    ¿ TENDRÁ SENTIDO PREOCUPARSE ANTES DE QUE LAS COSAS OCURRAN ?

    ¡ NOOO, CLARO QUE NO !

    No es necesario agobiarse por nada, ni por nadie, si las cosas van a ocurrir ocurrirán, nos agrade o no nos agrade, y por el contrario por mucho que deseemos algo si esto no está destinado a darse no se dará por mucho que lo queramos.

    Por lo tanto debemos permitir que la vida fluya, no debemos ir en contra de ella, la angustia, la desesperación, la preocupación, no son nada agradables te hacen ver con tristeza la vida, y no te permiten vivirla.

    Lamentablemente los seres humanos somos muy sufridores, nos encanta sufrir, nuestra mente es bien buena para anticipar sucesos, sucesos que muchas veces no se dan, no ocurren.

    “ NOS ENCANTA CONTAR NUESTROS PROBLEMAS, NOS ENCANTA CONTAR NUESTRAS TRISTEZAS, PERO RARA VEZ . . . CONTAMOS NUESTRAS ALEGRÍAS ”

    “ NO PODEMOS EVITAR QUE APAREZCAN LAS PREOCUPACIONES, PERO SÍ PODEMOS DECIDIR QUÉ HACER CON ELLAS, Y LO MEJOR QUE PODEMOS HACER, ES HACERLAS A UN LADO ”

    “ LOS SERES HUMANOS OLVIDAMOS QUE LA FELICIDAD ES UNA DISPOSICIÓN DE LA MENTE, Y NO UNA CONDICIÓN DE LAS CIRCUNSTANCIAS ”

    “ LA PREOCUPACIÓN NOS MANTIENE EN UN CONTINUO . . .

    ¿ Y SI . . . ?

    Manteniéndonos en un constante estado de nerviosismo, tensión, alerta . . . Irritabilidad.

    “ LA DICHA HUMANA RESIDE EN DOS COSAS, ESTAR LIBRE DE ENFERMEDADES Y LIBRE DE PREOCUPACIONES ”

    J.L.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Verificado por MonsterInsights