Caprera es una pequeña isla afuera de la costa de Sardinia, Italia, en el Archipiélago Maddalena, específicamente en el estrecho de Bonifacio. Es un destino turístico famoso por ser el lugar donde Giuseppe Garibaldi pasó sus años de retiro (1856–82).

La Isla ha sido declarada como reserva natural por las especies particulares de aves marinas que viven allí (gaviota real, halcón peregrino , cormorán). El nombre de la isla está atado al de Giuseppe Garibaldi, patriota y luchador italiano que vivió en el siglo XIX y que fue uno de los padres de la independencia italiana. El compró la isla en 1855 y murió en ella en 1882. Su casa ahora es un museo y una capilla memorial, siendo la isla todo un monumento nacional. Caprera está unida a la isla Maddalena a través de un estrecho de 600 metros de largo.

Probablemente el nombre de la isla viene por las numerosas cabras salvajes que habitaban en ella (capra significa cabra en italiano). Es la segunda isla más grande del archipiélago y tiene una superficie de 15,7 km2 y 45 kilómetros de línea costera. Su punto más alto es el Monte Tejalone, con 212 msnm. En su región suroccidental existe un importante centro de navegación, así como muchas calas y fondeaderos, que facilitan el llegar hasta ella por lancha.

Existen muchos restos de barcos de carga romanos, así como el barco del propio Garibaldi. Luego de la ocupación romana, Caprera permaneció desierta por siglos, antes de ser habitada por pastores de cabras. Luego en 1855 Garibaldi decidió irse a vivir allí y sembró los primeros árboles de pino, que cubren la isla hoy en día. Un siglo después de la muerte de Garibaldi, la isla fue liberada de las restricciones militares existentes y está completamente abierta al público en la actualidad.

Traducido por Luis Castellanos de Wikipedia | Imágenes tomadas de UPSOCL

Por Luis Castellanos

Experto en Tecnología y Seguridad. Ingeniero de Sistemas, Docente universitario y Bloguero.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com