Cuartos sin llave

La cadena hotelera Starwood anunció en días pasados que implementará el registro sin llave de sus huéspedes en diez (10) instalaciones alrededor del mundo. El registro funcionará con un sistema basado en tecnología Bluetooth, mediante la aplicación SPG (a descargarse en iTunes). Dicho sistema permite que los huéspedes entren sin pasar por Recepción y usar sus dispositivos móviles en vez de la llave para abrir sus habitaciones. Es algo casi que sacado de una película de ciencia ficción, y es algo que los viajeros frecuentes han esperado desde hace años. Ahora finalmente llegó, y Starwood dice que puede aumentar a 150 las instalaciones hoteleras con dicho sistema, para fines de este año 2015.

Y ¿cómo funcionaría?

  1. Los huéspedes deben registrar su dispositivo a través de la aplicación SPG y permitir notificaciones de Starwood.
  2. Un día antes de su llegada a la instalación con habitaciones sin llaves, Starwood enviaría una alerta al dispositivo, para permitir acceso al sistema. Si no se accesa al sistema, el registro sería de la manera convencional, y con las llaves físicas respectivas.
  3. El día de la llegada, se recibiría en el dispositivo un mensaje indicando cuándo estaría disponible la habitación, así como cuál sería la habitación asignada. Ya con eso solucionado, el huésped se puede dirigir directamente a su habitación y abrir la puerta vía conexión Bluetooth entre su dispositivo y la puerta.
  4. El dispositivo se puede usar en cualquier parte de las instalaciones donde se usaría una llave tradicional, tal como en el gimnasio, o en los ascensores que llevan a las habitaciones.
  5. Luego de la estadía, la «llave» se desactivará automáticamente y se recibirá la factura y gastos incurridos por correo electrónico.

Starwood es la primera cadena hotelera grande que emplea el sistema de registro sin llave, pero ya Hilton está trabajando para implementar esta tecnología en sus hoteles. Marriott tiene un chequeo móvil implementado, pero aún requiere de llaves físicas para sus huéspedes.

¿Dónde?

Los primeros diez (10) Hoteles de Starwood en implantar este sistema son:

  • Aloft Beijing
  • Aloft Cancun
  • Aloft Cupertino
  • Aloft Harlem
  • Element Times Square
  • W Doha
  • W Hollywood
  • W Hong Kong
  • W New York-Downtown
  • W Singapore

Traducido por Luis Castellanos de publicación en Condé Nast.

starwood

Conde Nast Traveller

Por Luis Castellanos

Experto en Tecnología y Seguridad. Ingeniero de Sistemas, Docente universitario y Bloguero.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com