Traducido por Luis R Castellanos de publicación hecha por Katie Holmes en Outwit Trade


Para aquellos que luchan por organizarse, aquí hay una recopilación de excelentes consejos que una amplia variedad de personas diferentes nos han enviado. Léelos en su totalidad y encontrarás al menos 1 o 2 consejos que te ayudarán o te darán algo en que pensar:


Usa Apps de seguimiento

Uno de los mejores consejos prácticos para ser más organizado es estar consciente de las cosas que te hacen perder el tiempo. Por lo tanto, al usar aplicaciones de seguimiento, puedes determinar el tiempo necesario para cada actividad que realizas dentro de tu día típico; trabajar, navegar en tu cuenta de Facebook, revisar tu buzón e incluso dormir. Una vez que sepas todo eso, te sorprenderás por el tiempo perdido en algunas actividades innecesarias, Facebook por ejemplo. A partir de aquí, puedes determinar fácilmente cuánto tiempo dedicar a cada actividad y ser más serio para ceñirse a ese tiempo para estar más organizado.


Procastinando ando

http://luiscastellanos.org/procastinando-ando/

Hacer una lista de tareas

Actualmente empleo a 6 personas, por lo que mantenerme organizado lo es todo para mí. Mi mayor problema con la cantidad de trabajo y las tareas que tengo que hacer es sentirme constantemente ABRUMADO. La mejor manera de dejar de sentirse abrumado es escribir los pensamientos que surgen en tu mente. Mi madre me dijo una vez: si está en un papel, no se perderá. Me ayuda a mantenerme más concentrado y en control. ¡Ya no tengo miedo de que no se haga algo! ¡Al final, sentirse abrumado mata la productividad! En cuanto al resto de tu vida, ¡consigue un compañero que esté feliz de compartir las tareas contigo! 4 manos siempre son mejores que 2.


Planifica las actividades para las que nunca tienes tiempo

Creo que la clave es programar un tiempo dedicado a todas las pequeñas cosas que nunca tenemos tiempo para hacer. Puede ser una regla simple como media hora antes de la cena.

Tengo un diario sin fecha. Todas las noches, antes de acostarme, planeo el día siguiente. Planeo cada detalle de mi día. Cada pequeña tarea entra allí, incluido cuándo y qué comeré. También incluyo tiempo de preparación para las reuniones. Es importante dedicar suficiente tiempo a cada tarea. Guardo listas de tareas pendientes solo hasta que las escribo en el diario. Normalmente planeo mi tiempo, de modo que cada hora tomo un pequeño descanso del trabajo. Durante esos descansos, miro el diario para ver qué llamadas telefónicas / correos electrónicos / etc planeaba hacer en este descanso. Me parece muy útil. Me hace más productivo y no pospongo los recados continuamente hasta que se olvidan.

Para cosas importantes que no quiero perderme por ningún motivo en el mundo, configuro recordatorios en mi teléfono. Tanto correo electrónico como notificaciones. A veces también lo configuro para el día anterior, pero por lo general, solo un par de horas antes y nuevamente 10 minutos antes.


Reconoce tus áreas débiles

Hago malabares con muchas pelotas en mi vida, así que necesito ser realmente organizado. El primer paso para organizarse es echar un vistazo a tu vida e identificar las áreas en las que necesitas ser más eficiente. Reconocer las áreas problemáticas te ayudará a abordar los problemas y encontrar soluciones.

No solo debes mantener una lista de tareas pendientes en el trabajo, sino también en casa. Hacer un seguimiento de lo que se necesita hacer y marcar las tareas completadas te mantendrá en el camino y organizado. Cuanto más sigas la lista, más organizado te volverás formando nuevos hábitos.

Observar los gastos y tomar el control de tus finanzas es una excelente manera de organizarse. Crea un presupuesto y cúmplelo. Con una buena organización financiera, es más fácil ahorrar y administrar los proyectos domésticos y las compras de comestibles.


No toques las cosas 2 veces

Mi consejo número uno para ser más organizado es no tocar las cosas dos veces. Significa que si toco algo, tengo que actuar y no poner nada en espera. Si abría un correo electrónico, lo ocuparía de inmediato o lo dejaría marcado como no leído. Lo mismo se aplica a las llamadas telefónicas. Si no puedo responder, lo delego o lo borro, si no es importante.

Cuando se trata de correos electrónicos, solemos revisar nuestros buzones de correo a lo largo del día y responder de inmediato. Crea un problema porque empezamos a creer que todo es urgente. Sin embargo, muchos de los llamados correos electrónicos o acciones urgentes tienen poco o ningún impacto en nuestros objetivos más importantes.

Empiezo mi día delegando cosas y luego lidiando con las tareas más temidas y libero mi tiempo para trabajar en las cosas que me emocionan.


Personaliza tu lista de tareas pendientes con un complemento importante / urgente

Para estar más organizado, debes personalizar tu lista de tareas pendientes con un complemento de importancia / urgencia. Puede parecer obvio, pero no basta con tener una lista de tareas. Mi consejo es utilizar el principio urgente e importante de Eisenhower para estructurar las prioridades y la carga de trabajo. Toma tu lista de tareas y asigna tus actividades a una de las cuatro categorías: Importante y urgente, Importante pero no urgente, No importante pero urgente, No importante y no urgente.

Realiza primero las tareas importantes y urgentes. ¿Tiene muchos deberes que son urgentes pero no importantes? ¿Quizás hay una forma de delegar algunos de ellos o reprogramarlos? Tómate el tiempo para priorizar tu trabajo y sigue las estrategias para mantenerte enfocado.

Este marco nos ayudó a mis colegas y a mí a transformar el ajetreo en una gestión de tareas eficaz y eficiente. ¡Vale la pena intentarlo!


Piensa en cuánto tiempo lleva algo, en lugar de cuánto te disgusta hacerlo

Mi consejo número uno para ser más organizado es pensar en mantener las cosas ordenadas en términos de cuánto tiempo lleva realmente una tarea frente a cuánto te disgusta la tarea, lo que provoca la postergación.

Ejemplo: vaciar / cargar lavavajillas.

¿Quién no ha tenido una carga de platos limpios en el lavavajillas que simplemente se quedan allí durante días? En lugar de colocarlos, para que pueda comenzar a recargar, estás usando los platos limpios según sea necesario, mientras que los platos recién sucios se apilan en el fregadero.

Mientras tanto, tu cocina se siente completamente desorganizada y el espacio es un bien escaso.

Trata de pensar en cada trabajo en el tiempo invertido. Cuando comiences a descargar / recargar el lavavajillas, programa el trabajo. Lo más probable es que puedas hacerlo en menos de 5 a 7 minutos. Cuando empiezas a pensar en mantenerte organizado en pequeños incrementos de tiempo, no es tan abrumador.

¡Todos tienen pequeños ratos de tiempo que pueden usar para hacer grandes trabajos!


Dale a todo un hogar

Mantener tu vida organizada significa mantener sus cosas en su lugar apropiado. Crea espacios de almacenamiento de fácil acceso para las cosas que usas todo el tiempo y no dejes que tus espacios de almacenamiento se abarroten. Se creativo a la hora de encontrar lugares para las cosas. Además, como GRAN NO: ¡nunca etiquetes un espacio de almacenamiento como «misceláneo»!

Como experimento, elige un lugar de tu casa que puedas reorganizar. Si hay elementos dispersos, agrúpalos. Una vez que haya ordenado todo, busque o haga un «hogar» para artículos similares, etiquete las «casas» y colócalas en los lugares adecuados.

Por ejemplo, el control remoto de Apple y el control remoto del televisor deben colocarse en un lugar de fácil acceso, pero el juego de herramientas que se usa con poca frecuencia podría guardarse fuera de la vista en su garaje.

Por De todo un Poco

Experto en eLearning, Tecnologia y Seguridad Bloguero y profesor universitario. ___ eLearning, Technology and Security Expert. Blogger and professor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Verificado por MonsterInsights