¿Cómo ser puntual?
El tráfico, los imprevistos y las dilataciones en ciertas oportunidades, son la excusa común de llegar a alguna parte con tiempo de retraso. El problema es cuando estos imprevistos ya no están y usted, sigue llegando tarde.
En el ámbito laboral el ser impuntual es un rasgo que puede ser tomado de mala manera, por lo podría, en algún punto, causarle algunos inconvenientes. A continuación, le presentamos los 10 pasos publicados por wikihow, para que llegue a sus reuniones a tiempo.
1. Acepte: es irrespetuoso
El primer paso para perder esta costumbre, es aceptar que la impuntualidad no es una virtud y que llegar tarde es un actitud irrespetuosa hacia los demás.
2. Pregúntese por qué
Aprenda a autoanalizarse y entender por qué al momento de la cita siempre suele llegar tarde. ¿Se trata de una cuestión de ansiedad o de manejo de poder?
3. Combata la ansiedad
Si su problema está relacionado con la ansiedad, no lo niegue y procure planificar las cosas con anticipación para que ésta no le gane la batalla.
4. No llegue tarde para ejercer poder
Por más que este mecanismo sea inconsciente, si sigue así tendrá cada vez menos amigos y colegas que confíen en usted.
5. Pruebe métodos de relajación
Supongamos que llega tarde porque su agenda es demasiado intensa. Si el estrés es su problema, pruebe técnicas respiratorias que le ayuden a relajarse.
6. Sea realistamente optimista
Mantenga su optimismo intacto, pero modérelo con sólidos planes de contingencia en caso de que la puntualidad le falle en el momento más inesperado.
7. Organice su vida
La impuntualidad tiene mucho que ver con la desorganización. Use la tecnología para organizar mejor su vida, programa alarmas para sus actividades y escriba listas diarias de las tareas que debes completar.
8. Trabaje en su autoestima
Si cree que su impuntualidad parte de una necesidad de ser valorado por los demás, su problema es sencillamente un problema de baja autoestima.
9. Honre el tiempo
Si aprende a respetar el valor de su tiempo, le será más fácil darse cuenta que el tiempo de los demás es igualmente de valioso y merece que lo trate con cuidado.
10. Es etiqueta
Llegar a tiempo a sus reuniones es tan importante como saludar, decir gracias, sonreír y pedir permiso. Verá que cuando aprenda a hacerlo será una costumbre que le acompañará toda la vida y le traerá muchas gratificaciones.