¿Cómo superar una separación? (III)
Hace unos cuantos años, escribí el artículo de «Cómo Superar una Separación», relatando algunos consejos para aquellos que estaban en proceso de separarse o divorciarse, luego de una relación de pareja. Con el tiempo conseguí otro artículo y escribí la segunda parte. Hoy, me atrevo a escribir la tercera parte, al encontrar algunas frases que pueden ser de gran ayuda para los que están en el proceso de entrar en una nueva etapa de su vida, voluntaria o involuntariamente.
Divorciarse no es pasear por el parque. De hecho, a veces puede parecer que estamos corriendo un maratón diabólico, donde no se ve ni sabemos dónde está la línea de meta. Y por eso es importante recibir palabras de aliento y de solidaridad, para ayudar a sobrellevar el proceso. A continuación se recogen doce (12) consejos:
12 Consejos
- El mejor consejo que recibí, fue de un familiar que se había vuelto a casar recientemente, quien dijo: «En el momento hubiese hecho cualquier cosa para que la relación funcionara. Hoy en día, no me imagino viviendo en esa relación.»
- Estar divorciado es más fácil que divorciarse.
- Tomará tiempo, pero superarás el proceso de divorcio, y tu vida será mejor.
- Ve al gimnasio.
- Las únicas personas que ganan con un divorcio son los abogados.
- Déjalo ir.
- Tienes que amar a tus hijos, más de lo que odias a tu ex.
- ¿Que quieres decir que no están saliendo con nadie? ¡Ya tienes un mes que te divorciaste!
- Cuando el quedarse es más difícil que irse, sabes que es hora.
- No entres al Facebook.
- Cuando estés listo para irte, lo sabrás.
- Empeora antes de mejorar, pero a la larga mejora.
Traducido por Luis Castellanos de publicación en el Huffington Post | Imagen tomada de PixaBay
Vea también:
¿Cómo superar una separación? (I) | ¿Cómo separar una separación? (II) | ¿Cómo separar una separación? (III) | ¿Cómo separar una separación? (IV)