Desde lagos de sal en África a piscinas volcánicas en Indonesia, estos asombrosos cuerpos de agua nos muestran todos los colores del arco iris. A continuación, Cuerpos de Agua de varios colores en el mundo:

01. Lago Peyto. Alberta, Canadá.

01 Lago Peyto

El Lago Peyto es perfecto para tomar fotografías. Está ubicado en el Parque Nacional Banff y toma su color de las rocas que están en el lecho de sus fuentes de agua. Los sedimentos glaciales le dan esa tonalidad turquesa, que no parece real.

02. Los Infiernos de Beppu. Beppu, Oita, Japón.

Chi no ike Blood Pond Jigoku meguri Beppu Hells Beppu city Oita prefecture Kyushu Japan

Las aguas termales de Beppu, llamadas coloquialmente los Infiernos de Beppu, están ubicadas en la isla japonesa de Kyushu. Sus ocho manantiales varían en colores, desde el turquesa hasta un color óxido. Chinoike Jigoku (Pozo Sangriento del Infierno) es un sitio obligado, ya que sus aguas son de color rojo sangre, como su nombre sugiere.

03. Refugio Salvaje Natural de Don Edward en la Bahía de San Francisco. Fremont, California, EEUU.

03 Don Edwards Refuge

Este refugio salvaje nacional en la parte meridional de la Bahía de San Francisco, ofrece paisajes espectaculares a los que transitan por sus caminos, pero la vista más espectacular se tiene desde el aire. Los pozos de evaporación de sal en este parque de 12.140 hectáreas, operados por Cargill, pueden tomar cualquier color del arco iris, dependiendo de sus niveles de salinidad y en cuáles microorganismos están presentes en el momento específico.

04. Lagos Esmeralda. Isla del Norte. Nueva Zelanda.

04 Lagos Esmeralda

El Parque Nacional de Tongariro, en la Isla del Norte de Nueva Zelanda, tiene dos designaciones como Patrimonio Mundial de la UNESCO, y es el Parque Nacional más antiguo en el país. Dentro del parque se encuentra el Paso Alpino de Tongariro, una ruta de 19 kilómetros que te lleva a través de los Lagos Esmeralda del Monte Tongariro. Los bellos lagos verdes toman su color de los minerales volcánicos disueltos en el agua.

05. Laguna Colorada. Potosí, Bolivia.

05 Laguna Colorada

La Laguna Colorada de Bolivia (Laguna Roja), es un lago salado poco profundo que contiene agua del color del óxido. Este lago está ubicado dentro de la Reserva de Fauna Andina Nacional «Eduardo Avaroa», junto con la también muy colorida Laguna Verde.

06.  Gran Manantial Prismático. Parque Nacional de Yellowstone. Wyoming, EEUU.

06 Manantial Prismatico

El manantial de agua caliente más grande de los EEUU también es uno de los cuerpos de agua más coloridos en el mundo. El agua del Gran Manantial Prismático toma los colores del arco iris, debido a las bacterias pigmentadas presentes, que van del rojo al azul.

07. Lago Hillier. Isla del Medio. Australia.

Lake Hillier, Recherche Archipelago, Western Australia

Aún no se sabe porqué las aguas del Lago Hillier en Australia son rosadas, y permanece como un misterio, a pesar de las numerosas teorías que se han formulado (la mayoría de los científicos afirma que es por causas de las bacterias que viven en el agua). Una cosa es innegable: este lago extremadamente salado es tan rosado como la goma de mascar. Está ubicado en la Isla del Medio del Archipiélago de Recherche, y su color rosa contrasta espectacularmente con el blanco de la playa y con el verde del bosque.

08. Lago Pukaki. Isla del Sur. Nueva Zelanda.

08 Lago Pukaki

Lo vibrante del Lago Pukaki en la Isla del Sur en Nueva Zelanda es suficiente para opacar al cielo azul más claro. Este gran lago alpino toma su color de los minerales de grano fino que se encuentran en los glaciares circundantes.

09. Lago Retba. Cap Vert, Senegal.

09 Lago Retba

También conocido como Lac Rose (Lago Rosa), el Lago Retba recibe su nombre por su color rosado. Su alta salinidad hace que sea el hogar perfecto para el alga salina Dunaliella, que le da el color al lago.

10. Lagos de Band-e Amir. Bamyan, Afganistán.

Linked by natural dams, Band-e Amir and its six blue lakes were declared Afghanistan's first national park in 2009

Rodeado por las Montañas Hindu Kush y ubicado en el Primer Parque Nacional de Afganistán, los Lagos en Band-e Amir parecen salidos de una postal, con ese vibrante azul profundo de sus aguas. Son en total seis lagos, separados por diques naturales.

11. Lagos de Sal. Tozeur, Túnez.

B9RCNH

Este oasis oxidado a orillas del Desierto del Sahara está conformado por tres lagos salados: Chott el Fedjedj, Chott el Djerid (en la foto), y Chott el Gharsa. Ubicados al sur de las Montañas Atlas, estos lagos secos pueden tomar una variedad de colores, incluyendo el rojo, cuando se llenan de agua.

12. Lago Yamdrok Yumtso. Tibet, China.

12 Lago Yamdrok Yumtso

Yamdrok Tso es demasiado azul para ser verdad. Este lago sagrado, hogar del Monasterio Samding, está ubicado a 1450 metros sobre el nivel del mar en el Tibet, y lo espectacular del paisaje es complementado por las montañas que le rodean.

13. Kelimutu. Isla de Flores. Indonesia.

13 Kelimutu

En la Isla de Flores descansa Kelimutu, un volcán cuya cumbre es el hogar de tres lagos coloridos, con matices rojos, verdes y azules. A pesar de su similar ubicación y elevación, cada lago toma un color específico, debido a las reacciones químicas particulares provenientes de la actividad de los gases volcánicos.

Traducido por Luis Castellanos de publicación en Condé Nast

Conde Nast Traveller

 

Por Luis Castellanos

Experto en Tecnología y Seguridad. Ingeniero de Sistemas, Docente universitario y Bloguero.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com