Traducido por Luis R Castellanos
Se cree que nuestros ancestros bebieron cerveza por primera vez con pieles de animales hace más de 10,000 años. Hacia el año 9000 a. C., se usaban ollas, tazones y jarras de terracota para beber cerveza.
Alrededor del siglo XIV, las jarras y jarras comenzaron a usarse para beber cerveza. De hecho, estos fueron los primeros recipientes para beber asociados específicamente con la cerveza. Las jarras se hacían originalmente de madera y se unían con hierro o cuero. Comenzaron como recipientes para transportar agua, pero pronto se asociaron con el consumo de cerveza.
Después de la peste bubónica, la jarra cambió, transformándose en una taza alta de peltre de una sola asa con tapa. Este nuevo tipo de recipiente para beber con tapa estaba destinado a mantener el contenido libre de gérmenes y se conoció como stein. (Desafortunadamente, el material de peltre presentaba un riesgo de envenenamiento por plomo).
Los vasos de cerveza se hicieron populares por primera vez en el siglo XIX y, en el siglo XX, surgieron varios tipos de cristalería diseñadas específicamente para la cerveza, incluida la jarra de pinta de 10 lados o estriada, que presentaba un mango diseñado para mantener las manos de una persona fuera del vaso para que la cerveza en el interior permaneciera más fría por más tiempo.
En respuesta a la creciente popularidad de las cervezas ámbar, la década de 1940 vio la invención del vaso con hoyuelos. Poco después se inventó un vaso recto con un ligero bulto en la parte superior, conocido como vaso «Nonik» (sin mella); fue diseñado para minimizar el astillado.
El vaso de cerveza de pared delgada se desarrolló poco después y todavía sirve como el clásico vaso de cerveza irlandés/Guinness en la actualidad. Las jarras de cerveza modernas casi siempre están hechas de vidrio y vienen en una variedad de estilos. Cada uno está diseñado para tener un efecto específico en la cerveza que contiene y, en consecuencia, ciertos vasos se consideran la forma óptima de disfrutar tipos específicos de cerveza.