Este año que comienza cerca del 72% de los empleados están abiertos a nuevas oportunidades laborales, y la principal razón puede ser el jefe, ya que al menos 4 de cada 10 ubica a éste o a su estilo de administración como la razón para dejar la compañía, de acuerdo con un sondeo que realizó Yahoo! HotJobs.
Aunque el salario y el potencial de crecimiento son importantes para entre 34 y 36% de los entrevistados, el 55% consideró que realmente la gente no deja una compañía, deja a quienes la administran.
En la encuesta que Yahoo! HotJobs realizó entre 1,200 oficinistas en Estados Unidos, el 32% consideró que tener un buen jefe era el principal factor para estar feliz en la oficina.
Tener un jefe justo, comprensivo, y que haga a los empleados sentirse valorados es un elemento crucial para la satisfacción del trabajador», afirmó el editor de Yahoo! HotJobs, Tom Musbach.
El 43% de los entrevistados consideró que podría hacer un mejor trabajo que su jefe si le permitieran cambiar lugares por un día.
Estas son las cualidades que se consideran necesarias para ser un buen jefe:
1. Habilidades para la comunicación y para escuchar.
2. Habilidades efectivas de liderazgo.
3. Confianza en que los empleados harán su trabajo bien.
4. Flexibilidad y comprensión.
5. Inteligencia.
6. Habilidades para trabajar en equipo y tener un temperamento justo.
7. Interés en el desarrollo del empleado.
8. Habilidad para compartir el crédito del trabajo.
9. Éxito en encontrar y retener a nuevos talentos.
10. Habilidades de presentación.