Las calles más famosas del Mundo

Desde Abbey Road hasta Broadway, las calles más famosas del mundo se han convertido en destinos de viaje, y con todo el derecho.

01. Broadway

01 Broadway

Hay varias calles Broadway a lo largo de todo el mundo (incluyendo varias en la misma Nueva York), pero la que está ubicada en Manhattan fue la que inspiró la canción, y es la que ha servido de escenario a innumerables musicales. Sus orígenes datan de la fundación de Nueva Amsterdam en la punta de la Manhattan de hoy en día. Broadway es la calle que va en sentido norte-sur más antigua de la ciudad, y originando plazas cuando cruza una avenida principal (Union Square, Madison Square, Herald Square, Times Square, etc.).

02. Los Campos Elíseos

02 Campos Elíseos

Cuando Luis XIV ordenó que los largos campos al oeste de los Jardines de las Tullerías se desarrollaran como un avenida con árboles alineados a ambos lados del camino, no se imaginó lo vigente y actual que se mantendría esa vía con el correr de los años. Su denominación oficial se le dio al inicio del siglo XVIII, como «Campos Elíseos», que rápidamente fue acogida por los ricos comerciantes para asentar sus establecimientos. Su proximidad al Gran Palacio y al Pequeño Palacio, y al Arco de Triunfo, le han asegurado su lugar como la ruta más popular en París.

03. Carretera de la Costa del Pacífico

03 Costa del Pacifico

Conocida también como la Ruta 1 del Estado de California, esta carretera de 655 millas no es la manera más rápida para ir de un extremo al otro del Estado, pero es la más escénica. Inicialmente fue construida para conectar la región del «Big Sur» de la parte central de California con el resto del Estado, y fue inaugurada a finales de los años 1930’s, y ha sido el ícono de los viajes por carretera en la costa oeste desde esa época.

04. Calle Bourbon

04 Calle Bourbon

 Este pedazo de Nueva Orleans, favorita de los peatones, es la parte más alegre de la ciudad, gracias a sus bares que abren hasta altas horas de la noche, burlesques y fiesteros vistiendo los collares de Mardi Gras. Pero la Calle Bourbon es una traducción al inglés de la «Calle de Borbón», llamada así por los españoles en el siglo XVIII y renombrados junto con otros sitios en la ciudad luego de que España le vendió el territorio de Luisiana a los Estados Unidos.

05. Avenida Michigan

05 Avenida Michigan

La Avenida Michigan, y una parte de ella conocida como la Milla Magnífica, empieza donde la ciudad vira al este hacia el Lago Michigan, formando el corredor de tiendas más concurrido de Chicago. Corriendo paralela al lago, la avenida continúa hacia el sur, luego de cruzar un puente sobre el Río Chicago, y sirve como el punto de entrada principal al jardín de la ciudad: Parque del Milenio.

06. La Rambla

06 La Rambla

Comúnmente (e incorrectamente) llamada «Las Ramblas», esta calle del centro de Barcelona conecta al famoso monumento de Cristóbal Colón con la Placa de Cataluña. Es difícil de creer, pero La Rambla mide menos de una milla de longitud, pero está bien cuidada, con árboles alineados a ambos lados de la vía, y tiene una gran cantidad de cafés, lo que la convierte en el sitio más popular para ver a las personas caminando en la ciudad, y cuidado también en el país.

07. Bulevar de Hollywood

07 Hollywood

Hay muchas calles famosas en la ciudad de Los Ángeles, pero ésta está llena de estrellas: aproximadamente 2.500 de ellas, hundidas en las aceras como homenaje a famosos artistas de la industria del espectáculo.  Las estrellas fueron colocadas a finales de los 1950’s como una manera de inmortalizar a las estrellas del cine, y ahora están alineadas a lo largo del Bulevar, entre la Avenida La Brea hasta la Calle Vine, siguiendo hacia el sur hasta el Bulevar Sunset.

08. Wall Street

08 Wall Street

Wall Street es el símbolo del sector financiero norteamericano. Pero la calle como tal fue construida hace mucho tiempo, y fue nombrada casi literalmente: la calle de hoy en día marca el lugar en la parte más baja de Manhattan donde el asentamiento de Nueva Amsterdam colindaba con una pared (wall en inglés). Y luego, los primeros comerciantes solían reunirse bajo un árbol cercano a la pared para hacer negocios. Eventualmente denominaron a la asociación el «Acuerdo del Árbol», que fue lo que dio origen posteriormente a la Bolsa de Valores de Nueva York.

09. Abbey Road

09 Abbey Road

Los Beatles popularizaron esta calle al norte de Londres, al sacar el Álbum epónimo en 1969. La carátula muestra a los cuatro famosos británicos cruzando Abbey Road desde los Estudios EMI (ahora Estudios Abbey Road), donde pasaron gran parte del tiempo grabando su música en los 1960’s. Esta calle, conocida por nada más, continúa atrayendo la atención de los fanáticos de los Beatles que desean revivir la famosa fotografía del álbum, cruzando la calle.

10. Calle Lombardo

10 Calle Lombardo

En una ciudad conocida por sus colinas empinadas (San Francisco), esta calle – llamada la más torcida del mundo – fue diseñada con ocho curvas como una manera de hacer menos inclinada la pendiente de la calle, Construida en los 1920’s, la solución fue reducir su grado de inclinación desviando a los carros y peatones hacia una serie de curvas. Créanlo o no, se puede transitar en carro a través de ella (a 5 millas por hora), y las camas de flores a lo largo del camino la convierten en una de las calles más fotogénicas de la ciudad.

Traducido por Luis Castellanos de publicación en Condé Nast

Conde Nast Traveller

Por Luis Castellanos

Experto en Tecnología y Seguridad. Ingeniero de Sistemas, Docente universitario y Bloguero.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com