Pensamos en hacer una nota que hablara de lugares mágicos de cualquier parte del mundo. Lo comentamos e inmediatamente escuchamos: ¡París!

Seguramente París es la ciudad más nombrada, la ciudad del amor, la que se ve una y mil veces en muchas películas y la que sin duda es mágica, pero no está sola en el podio.

Entonces, ¿en qué ciudad del mundo sentirás la magia en tu piel? ¿Qué ciudad tiene los mejores paisajes y vistas? ¿Qué lugares de vacaciones son los más mágicos?

Hay lugares como Cairns, en Australia, con su vasto acceso a la Gran Barrera de Coral, sus magníficas playas, espectaculares tierras interiores, cafés y bares geniales, bulliciosos mercados y gente tranquila y amable que hacen de Cairns un destino favorito y que sin duda podría estar en la lista.

Otros, como Las Vegas, ofrecen una sobrecarga de estímulos visuales y viscerales que te hacen pensar que estás en una burbuja.

Países, como Italia, cuentan con varias ciudades mágicas, incluyendo Roma, Venecia, y desde luego Florencia.

Cada uno debe ir armando su lista, ya que solo sabrás realmente cual es la más mágica, cuando en tus recorridos seas vos quien descubre esa magia. Aquí van algunas de las que para nosotros deben estar en los primeros puestos:


Praga

1 praga

La ciudad de las cien torres, monumento de la UNESCO, es sin ninguna duda una de las ciudades más hermosas del mundo.


París

2 paris

Con sus vistas majestuosas, los jardines, la música, los artistas… el río Sena, que alberga el famoso puente sobre el que se ha filmado tanta gente besándose.


Brujas

3 brujas

Parece sacada de un cuento. Maravillarse con su arquitectura medieval, recorrer en bote los canales y hasta ir a un parque de molinos, son los planes que ofrece una de las ciudades más bellas de Europa.


Amsterdam

4 amsterdam

La mágica Ciudad de Amsterdam combina sus extensos canales y numerosos puentes con la original arquitectura de los siglos XVI y XVII concentrados en una pequeña superficie.


Londres

5 londres

Con sus viejos barrios históricos, su lujo y sus jardines, mantendrá a cualquier visitante mirando asombrado todo su esplendor.


Viena

6 viena

Conocida como “La Ciudad de la Música” y “La ciudad de los sueños”, con sus numerosos castillos y jardines barrocos, además de su legado musical, sin ninguna duda debe estar en este listado.


Venecia

7 venecia

Construida en un archipiélago, es la única ciudad europea que funciona como una ciudad moderna sin necesidad de utilizar vehículos motorizados como su principal fuente de transporte. Los canales son las venas de la ciudad, haciendo que las góndolas sean el modo más clásico de transporte. Esto en sí mismo es una razón suficiente para que cualquier persona se sienta en un país de los sueños.


Edimburgo

8 edimburgo

Una de las ciudades más visitadas en el Reino Unido, tiene una rica historia, que puede verse en gran parte de la arquitectura y los edificios históricos de la ciudad.


Roma

9 roma

También conocida como “La Ciudad Eterna,” Roma es una de las ciudades más antiguas de Europa. Es fascinante y mágica y el hecho de que el Coliseo sigue en pie, es suficiente para colocar esta ciudad en la lista. Roma es también la única ciudad en el mundo que tiene un país entero, Ciudad del Vaticano, en el interior de sus fronteras.


San Francisco

10 san francisco

Su arquitectura única, la cultura liberal y su microclima, ofrece a los turistas diferentes tipos de experiencias, pero observar la niebla asentarse en el Golden Gate en la puesta de sol, hará que te sientas dentro de un mundo mágico.


Budapest

11 budapest

Es también una de las más bellas ciudades de Europa, con un gran patrimonio de la humanidad.


Estambul

12 estambul

Ha sido capital durante cuatro imperios diferentes bajo su antiguo nombre, Constantinopla: el Imperio Bizantino, el Imperio Romano, el Imperio Latino, y el Imperio Otomano. Sin duda te maravillará.


Jerusalem

13 jerusalem

Considerada una de las ciudades más sagradas por el profundo significado religioso que posee, ha sido completamente destruida dos veces, 52 veces atacada y capturada 44 veces. Su parte antigua detrás de los muros, te transportarás en el tiempo.


San Petersburgo

14 san petersburgo

Sin ninguna duda es una de las ciudades más bellas del mundo. El Centro de San Petersburgo fue designado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, ahí se encuentran las principales joyas arquitectónicas de la ciudad.


Agra

15 agra

Hogar del famoso Taj Mahal, Agra es una ciudad llena de edificios y monumentos históricos, como lo fue la antigua capital de Hindustan. Agra se encuentra en el Triángulo de oro con Jaipur y Delhi, que es un circuito turístico para visitar joyas históricas.


Vía Buena Vibra

Por Luis Castellanos

Experto en Tecnología y Seguridad. Ingeniero de Sistemas, Docente universitario y Bloguero.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com