Nunca es tarde para volver a empezar
Cada vez que se cierra un ciclo o se termina una etapa en nuestra vida podemos volver a empezar y, lo más importante, hacerlo de una manera diferente y positiva.
Antes de conseguirlo, debemos atravesar por un proceso de duelo por lo que perdimos, se terminó y ya no está de la misma manera, tomar la decisión de pasar la página, que implica dejar atrás el recuerdo de todo lo negativo o difícil que vivimos, para soltarnos y habiendo extraído algún aprendizaje podamos comenzar una nueva etapa en nuestras vidas, sin resentimientos, frustraciones o tristezas que nos mantengan atados a lo sucedido.
Nunca es tarde para hacerlo como quisiéramos; es decir, con entusiasmo, ilusión y confianza, pensando en nosotros mismos y en las cosas que queremos sentir, lograr y vivir. Podemos conseguirlo si pensamos en que la experiencia que hemos acumulado nos da la posibilidad de definir lo que no queremos, y lo que deseamos, en lugar de continuar haciendo las mismas elecciones que nos llevaron a la situación de la cual deseamos levantarnos. Volver a comenzar nos da la oportunidad de corregir los errores y cambiar actitudes y comportamientos que tuvimos en el pasado para ganar madurez, flexibilidad y optimismo.
Empezar una nueva etapa también implica afrontar lo desconocido con una actitud optimista, abiertos a buscar y a resaltar todos lo elementos positivos que también trae la nueva situación que enfrentamos, de manera que podamos apoyarnos en ellos para aceptar los cambios con más facilidad, y evitando a toda costa enfocarnos en los elementos que inicialmente nos parecen desconocidos y, por lo tanto, negativos. Miremos el cambio como un medio para renovar y mejorar nuestra vida.
Es importante dejar de sentirnos víctimas para recuperar el valor, la confianza y la determinación que nos permitan tomar el control de nuestra vida. Una desgracia puede convertirse en una oportunidad de aprender, madurar y transformarse.
Con una actitud positiva, llenos de confianza y optimismo, podremos afrontar los cambios de una mejor manera.
Maytte
Vía Estampas de El Universal
1 comentario en «Nunca es tarde para volver a empezar»