La Sección de entretenimiento de MSN nos trae esta recopilación de ocho encantadoras ciudades fantasma de América Latina.

1. Sewell, Chile

1 Sewell

Sewell fue creado originalmente por la empresa minera Braden Copper Co en 1904. En sus años de gloria fue base para más de 14 mil personas y se mantuvo así por más de medio siglo.
Para finales de 1970 la minera decidió trasladar a sus trabajadores y Sewell quedó abandonado. La UNESCO volteó sus ojos allí y el lugar fue declarado Patrimonio de la Humanidad siendo parte del espectáculo que dan los Andes chilenos.

2. Real de Catorce, México

2 Real de Catorce

Otra mina abandonada esta vez en México. Actualmente tiene una población de casi mil habitantes que muestra la clara disminución desde sus tiempos de gloria cuando más de 15 mil llenaban la ciudad.
Es reconocida como sitio de peregrinación por su famosa Parroquia de la Inmaculada Concepción en la festividad de San Francisco de Asís. Además es un atractivo turistico por su contraste con el desierto y la llamada «energía espiritual».

3. Humberstone y Santa Laura Salitre, Chile

3 Humberstone
Dos ciudades del desierto de Atacama levantados de los polvos de salitre en el año 1900, está llena de belleza y misterio típico de las ciudades que se han levantado en los desiertos.
Ambas ciudades hoy se encuentran protegidas por la UNESCO como patrimonio mundial.

4. Villa Epecuen, Argentina

4 Villa Epecuen
Esta villa era un pequeño pueblo turístico de unos 1.500 habitantes pero con capacidad para más de 5.000. Sin embargo, en 1985 cuando la represa local cedió a las continuas lluvias, las inundaciones fueron constantes hasta llegar a 33 metros de profundidad lo que dejo Epecuen, literalmente, bajo el agua.
Hoy 25 años después, las aguas han retrocedido y el pueblo fantasma cuenta con un único habitante que volvió a su casa.

5. Sanctuary Resort, Costa Rica

5 Sanctuary Resort

No es exactamente una ciudad fantasma, Este complejo de villas, antes conocido por su lujoso status 4 estrellas, dejó de respirar cuando los turistas tanto nacionales como extranjeros dejaron de ir.
Se detuvo el desarrollo de la construcción y se cerró la mayor parte del hotel. Curiosamente todavía hay algunas personas en los abandonados edificios y hasta podrías alquilar una habitación si estás dispuesto a vivir sin servicios y con los distanciados susurros del pasado.
Si te animas, encontrarás grafitis realizados por algunos lugareños y paisajes que quitan el aliento.

6. Nuevo Arenal, Costa Rica

6 Nuevo Arenal
Al igual que Villa Epecuen, la antigua ciudad de Arenal se vio consumida oir el lago que tenía cerca. En 1978 las inundaciones cubrieron la ciudad y la hicieron desaparecer.
La ciudad se convirtió en un paraíso para el buceo de aventura.

7. Machu Picchu, Perú

7 Machu Pichu

Conocida como la «Ciudad Perdida de los Incas» fue construida alrededor del año 1450 D.C., fue abandonada tan solo 100 años después como resultado de la colonización española de América.
Se cree que la mayoría de sus habitantes murió de viruela.
Cuenta con un altar de sacrificios en medio del Valle Sagrado en la parte más alta de la montaña. Fue nombrada una de las nuevas siete maravillas del mundo, elegida por medio de una encuesta hecha en internet, es además uno de los sitios turísticos más visitados de América Latina probablemente por su inquietante energía y hermoso paisaje.

8. Fordlandia, Brasil

8 Fordlandia

En 1929, Henry Ford estando en la cima de la industria de vehículos, tiene una idea para hacer sus procesos más eficientes. Con la intención de producir el hule desde su entorno compra 15.000 kilómetros cuadrados de selva en Brasil y diseñó un pueblo utópico con miras a ser una cálida ciudad americana de verjas blancas, escuelas y bibliotecas.
Pero por más buenas que fueron sus intenciones, los trabajadores brasileños se revelaron y en 1933 la fábrica se vino a pique. En 4 años y sin producir un solo gramo de hule el lugar quedó desierto y cubierto de polvo.
Hoy en día el pueblo empieza a levantarse, apenas unas pocas personas recorren las calles, empiezan a llenar sus edificios desordenados, se levantan negocios y hasta se crea un café.

Tomado de MSN Entretenimiento

Por Luis Castellanos

Experto en Tecnología y Seguridad. Ingeniero de Sistemas, Docente universitario y Bloguero.

2 comentarios en «Ocho encantadoras ciudades fantasma de América Latina»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Verificado por MonsterInsights