Película: Intensa-mente

“Inside-Out” (2015), traducida al español en Latinoamérica como “Intensa-mente” y como “Del revés” en España, es una película animada por computadora de la mano de Disney-Pixar, y que refleja de manera sencilla y divertida una versión de qué es lo que pasa en nuestras mentes. La historia se desarrolla dentro de la mente de la pequeña Riley Anderson, donde conviven las 5 emociones que tratan de llevar las riendas de su vida: Alegría, Tristeza, Ira, Desagrado y Temor, desde que se mudan desde Minnesota hasta California, sufriendo los embates normales que traen consigo una mudanza.

Como nota curiosa, la película se basó en la hija del Director Pete Docter, quien empezó a notar cambios de personalidad en su hija y consultó al respecto con diversos psicólogos y neurólogos. Estos han determinado que los últimos avances en Neuropsicología han indicado que las emociones de los seres humanos se reflejan sobre la base de sus relaciones interpersonales y que pueden ser influencias por ellas de manera significativa.

Puedo decir que un gran logro de la película es hacer que mi papá, que no ve películas animadas, la viera completa y sin aburrirse. Es una película que recomiendo ampliamente, para todas las edades.

Luis Castellanos

intensamente-foto


Referencias


Trailer


Ficha Técnica

intesamente ficha tecnica

Por Luis Castellanos

Experto en Tecnología y Seguridad. Ingeniero de Sistemas, Docente universitario y Bloguero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com