Room (2015) es una película canadiense-irlandesa, traducida como “Habitación”, y basada en la novela del mismo nombre, escrita por Emma Donoghue, la cual a su vez está basada en hechos de la vida real. La cinta fue filmada en la ciudad de Toronto, en Canadá.

Cuenta con la espectacular actuación de Brie Larson, quien fue galardonada con un Premio Oscar de la Academia y Golden Globe como Actriz Principal, en el papel de “Ma” (Joy Newsome), Jacob Tremblay como Jack Newsome, Joan Allen como Nancy Newsome, William H. Macy como Robert Newsome y Sean Bridgers como “el Viejo Nick”.

Joy fue secuestrada por Nick, siendo una adolescente, y la mantiene en el cobertizo de su casa por unos siete años, tiempo en el cual era obligada a tener relaciones sexuales, y producto de ello nació Jack. El cobertizo, la habitación sin ventanas pero con una claraboya en el techo, se convierte en el único mundo de Jack, quien veía al mundo exterior como una fantasía representada en un televisor.

Al final Joy planifica cómo liberar a Jack, y éste logra regresar con la policía para a su vez liberarla a ella, y luego apresar a Nick.

Quizás se piense en un final feliz, pero queda en el ambiente el trauma psicológico en ambos personajes, debido a su encierro prolongado.

Sinceramente, de las películas nominadas al Oscar 2016, fue la que más me gustó.

room ficha tecnica


Trailer


Referencias

Por Luis Castellanos

Experto en Tecnología y Seguridad. Ingeniero de Sistemas, Docente universitario y Bloguero.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com