Transcendence (2014), traducida como “Identidad Virtual”, es una película que narra el como el Dr Will Caster (Johnny Depp) y su esposa Evelyn (Rebecca Hall) están haciendo investigaciones en el área de la Inteligencia Artificial, donde el objetivo que persiguen es crear un mecanismo que sea autosuficiente, y que tenga conciencia colectiva. La idea es crear una computadora que tenga “trascendencia”. Un grupo ecológico extremista (RIFT) se entera de los objetivos del Dr Caster y su equipo de trabajo, y llevan a cabo un ataque coordinado a varias instalaciones y personal de investigación, incluyendo al propio Dr Caster. Este último queda herido con una bala radioactiva, y le comunican que el daño es irreversible y que la muerte es inminente.

Como nunca antes habían hecho experimentos acerca de darle conciencia a una computadora, y en vista de que está muriendo, Will convence a Evelyn de que lo conecte a la Computadora.

Aparentemente el experimento es un éxito, y justo cuando el cuerpo de Will se está muriendo, su conciencia, recuerdos y conocimientos son alimentados a la computadora central del laboratorio. RIFT se entera y tratan de impedir lo inevitable. La computadora, con los conocimientos de Carter, y conectado a la Internet, logra grandes avances en Nanotecnología, medicina, energía y en tecnología.

Y entonces nos preguntamos: ¿se puede jugar a ser Dios?

¿Se puede alterar el curso de la humanidad de esa manera? ¿Podemos dar vida aún después de la muerte?

RIFT y el Gobierno logran crear un virus para ser inoculado en la computadora y apagar el programa, que buscaba tener su vida propia, autosuficiencia y transcendencia.

Luis Castellanos
De Todo un Poco | DTyOC

Referencias

IMDb

Trailer


Transcendence por teasertrailer

transcendence ficha tecnica

Por Luis Castellanos

Experto en Tecnología y Seguridad. Ingeniero de Sistemas, Docente universitario y Bloguero.

2 comentarios en «Películas: Transcendence»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com