El mercado laboral va cambiando muy rápidamente. Por eso tenemos que estar preparados para adaptarnos a él. Para poder promocionarnos, y hacer saber a otros que estamos buscando un empleo, es necesario que usemos un Curriculum Vitae.

Este es un documento (de una o varias páginas) en el que damos nuestros datos personales, cómo contactarnos, qué estudios tenemos y cuál es nuestra experiencia laboral (si la tuviésemos).

Hay dos razones por las que vas a querer contar con plantillas o modelos de Curriculum Vitae:

  1. Nunca hiciste un CV
  2. No estás conforme con el que usas o no te da los resultados que esperas.

En la web hay sitios donde podemos encontrar diversos tipos de Curriculum Vitae, los cuales están para descargar y modificar de acuerdo con lo que necesitamos.


Novoresume: las plantillas de Currículum académico están diseñadas teniendo en mente tu éxito. ¡Todas son gratuitas (con funciones premium), compatibles con los sistemas de seguimiento de candidatos (ATS) y fáciles de leer!


Modelo Curriculum: Nos ofrecen una serie de CV gratuitos en formato DOC (para Word), pero también hay unos modelos muy interesantes que están dentro de los PREMIUM (de pago).

Europass: En esta web hay cientos de curriculum vitae en idioma español. Pero, y aquí es donde destaca, también podemos encontrar modelos de CV para postularnos en idioma inglés, francés, alemás, portugués, y una decena de idiomas más. Además nos proveen de un documento en formato PDF con instrucciones de cómo completar un buen CV.

MiCVweb: Hay más de 20 modelos de CV gratuitos para que los adaptemos a nuestra situación. Además me gustó de este sitio el que podamos ver ejemplos reales de personas que suben sus CV.

Vivimos en un momento muy bueno para encontrar trabajo. Ya no dependemos de buscar empleo solo en nuestra ciudad, podemos utilizar el correo electrónico para ponernos en contacto con empleadores de otras regiones, e incluso de otras partes del mundo (si podemos trabajar via Internet).

Tómate tu tiempo para completar lo mejor posible tu perfil personal y laboral en tu próximo CV y sé constante en ofrecer tus servicios a tus potenciales empleadores.


Vía Tecnología 7

curriculum-vitae

Por Luis Castellanos

Experto en Tecnología y Seguridad. Ingeniero de Sistemas, Docente universitario y Bloguero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Verificado por MonsterInsights