Tim Bajarin ha publicado, en los últimos 26 años, sus predicciones en materia de tecnología para el año. Acá se presentan sus predicciones tecnológicas para el 2015:

  • En el 2015 Apple mejorará la resolución de todas sus tabletas y PC’s. Quizás los lleve al nivel de una resolución de 5K, como la  5K Retina iMac. Ello ayudaría a diferenciar sus productos y hacerlos más atractivos, especialmente a la audiencia que trabaja en negocios gráficos. También Apple estaría interesada en invadir el nicho empresarial en el 2015, quizás a través de IBM. De hecho, esta asociación entre IBM y Apple podría romper los paradigmas de los vendedores tradicionales de PC’s (incluyendo a Microsoft), y convertir a IBM y Apple en una alternativa para los vendedores en el mercado de Tecnología del día de hoy.
  • Entrando al 2015, las corporaciones, instituciones financieras y organizaciones en general deben estar muy vigilantes, ya que el año se perfila como el peor en lo que se refiere a ataques de ciber seguridad.
  • Las tabletas se posicionarán como Televisores personales. El mercado de las tabletas se ha hecho tan competitivo y los precios han bajado tanto que casi hay una tableta por familia en los EEUU. Alrededor del mundo, las tabletas se han comercializado bastante, en especial las de bajo costo y las usadas para multimedia. Pero en el 2015, se verá que se usarán más como Televisores personales. Con el nuevo chip de Qualcomm LTE chip, permite que se puedan ver  los canales de Televisión abiertos directamente en una tableta o en un teléfono inteligente. En China, se va a comercializar una tableta de $99 que servirá para ver los programas de TV y a la vez podrá recibir contenido al suscribirse a un plan mensual.  También se podrían ver videos a través de aplicaciones (apps) o en internet.
  • El Streaming estará en todas partes.  HBO ofrecerá paquetes en streaming en el 2015. Y no es sólo el contenido per se. Al contenido se le añade los servicios de redes sociales que se han desarrollado alrededor del contenido compartido. Por ello, en el 2015 se verá la expansión del streaming y tendrá un gran impacto en la distribución multimedia tradicional.
  • Se está escuchando que se pueden ver algunos avances en lo que se refiere a la tecnología de baterías para fines de año, ya que varias técnicas electrónicas y de nuevo software están tratando de alargar la autonomía de los dispositivos electrónicos. Para finales del 2015 se podrán ver laptops que tengan casi 20 horas de batería usando las nuevas tecnologías.
  • Mientras que Apple debe sacar al mercado una iPad más grande, otra novedad (aparte del Apple Watch) será el MacBook Air con nuevo diseño. Si Apple hace un diseño más delgado y más liviano, podría sentar nuevamente estándares nuevos en la industria.
  • Ya se puede comprar el «Roomba«, aspiradora robótica. Pero en el 2015, se podrá ver una nueva categoría de dispositivos llamados por algunos «robots domésticos». Los robots están siendo desarrollados para ayudar en labores de jardinería, a limpiar mascotas, ayudar a cuidar a los ancianos y a limpiar la casa.  Para mediados del 2015 deben aparecer dispositivos de este tipo para la comercialización.
  • ¿Sabías que sale más barato comprar una tableta de $99 que un reloj despertador electrónico para colocar en la mesa de noche? Y si te compras la tablet, puedes escoger entre gran variedad de gráficos y de sonidos, además de poder escuchar radio de Internet, radio AM/FM, podcasts y mucho más. Esta es una de las tendencias que se están popularizando, ya que la gente está comprando tabletas económicas para colocarlas en la cocina, o en los baños, para escuchar noticias, o ver TV. Esto será otro factor de crecimiento para el segmento de tabletas económicas.
  • El Apple Watch será más exitoso y establecerá estándares. Quizás no sea fácil de vender, pero quizás habrán más de 5000 aplicaciones (apps) disponibles para cuando se comercialice. Todas las otras empresas seguirán las tendencias establecidas por Apple si quieren tener éxito. Lo más importante es que este producto permitirá convertirse en un intermediario entre la persona y su proveedor de servicios médicos, lo que proporcionará mayores ganancias a Apple.
  • Mientras que las impresoras en 3D ganarán más terreno en el 2015, lo que realmente se necesita son maneras más fáciles de diseñar o crear productos en 3D. Quizás se podrán ver las primeras laptops con cámaras en 3D incorporadas, para el fin de año. Se puede tomar un objeto, colocarlo frente a la cámara de la laptop, se toma la imagen 3D y se imprime de una vez. Quizás Apple trabaje en cámaras en 3D y/o en maneras de capturar imágenes 3D para usarlas con impresoras 3D en el 2015.

Traducido por Luis Castellanos de publicación en PC Magazine

predicciones

Por Luis Castellanos

Experto en Tecnología y Seguridad. Ingeniero de Sistemas, Docente universitario y Bloguero.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com