Por Luis R Castellanos


El grupo ABBA es uno de los más gratos recuerdos musicales de mi infancia, con música que me gustaba y no sólo la que era escuchada por mis padres.

ABBA fue un grupo de pop sueco formado en Estocolmo en 1972 por Agnetha Fältskog, Björn Ulvaeus, Benny Andersson y Anni-Frid Lyngstad. El nombre del grupo es un acrónimo de las primeras letras de sus nombres. En 1974, ABBA fue el primer ganador sueco del Festival de Eurovisión, con la canción «Waterloo» y luego se convirtieron en uno de los actos de mayor éxito comercial en la historia de la música popular, encabezando las listas mundiales de 1974 a 1983.

El grupo estaba compuesto por dos matrimonios en la vida real: Agnetha y Björn, junto con Benny y Anni-Frid, pero cuando los matrimonios se desintegraron, el grupo siguió la misma suerte.

El grupo estuvo activo por 10 años, disolviéndose en 1982, pero su legado sigue en la memoria de muchas personas. En el 2010 ingresaron al Hall de la Fama del Rock & Roll.

Luego de su disolución han continuado en el panorama artístico, recordando en lo particular la película musical «Mamma Mía», protagonizada por Meryl Streep y Pierce Brosnan entre otros, con muchas de sus canciones.

Los integrantes de ABBA en la actualidad

En lo particular, me gustan varias de sus interpretaciones, las cuales presento a continuación. Se puede ver el Canal Oficial en Youtube.

Dancing Queen

The winner takes it all

Voulez vous

S.O.S.

The winner takes it all

I do, I do, I do, I do

Chiquitita

Money money money

Mamma mia

Super Trouper

Waterloo

Fernando


Referencias

Wikipedia


Línea del tiempo: ABBA


Por De todo un Poco

Experto en eLearning, Tecnologia y Seguridad Bloguero y profesor universitario. ___ eLearning, Technology and Security Expert. Blogger and professor.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com