Por Luis R Castellanos


Los Bee Gees fue un grupo musical formado en 1958, con los hermanos Barry, Robin y Maurice Gibb. El trío tuvo un éxito especial como acto de música pop a finales de los sesenta y principios de los setenta, y más tarde como artistas destacados de la era de la música disco a mediados y finales de los setenta. El grupo cantó reconocibles armonías en tres partes; la clara voz principal de vibrato de Robin fue un sello distintivo de sus éxitos anteriores, mientras que el falsete R&B de Barry se convirtió en su sonido característico durante mediados y finales de los años setenta y ochenta. Los Bee Gees escribieron todos sus propios éxitos, además de escribir y producir varios éxitos importantes para otros artistas.

Los hermanos Gibb nacieron en la Isla de Mann (Reino Unido), viviendo en Inglaterra y en Australia, donde empezaron a darse a conocer localmente, para regresar a Inglaterra para darse a conocer mundialmente.

Los Bee Gees ingresó al Hall de la Fama del Rock & Roll en 1997, y es uno de los grupos musicales con más ventas en el mundo.

Alcanzaron la fama y popularidad a raíz de su participación en la banda musical de la película «Fiebre del Sábado por la Noche».

Algunas de las canciones que recuerdo de manera más grata son las siguientes:

Massachusetts

Words

I started a joke

To love somebody

Night Fever

How deep is your love

Stayin’ alive

Tragedy

Mend a broken heart

More than a woman

You should be dancing

Too much heaven


Referencias


Línea del Tiempo: Los BeeGees

Por De todo un Poco

Experto en eLearning, Tecnologia y Seguridad Bloguero y profesor universitario. ___ eLearning, Technology and Security Expert. Blogger and professor.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com